La Provincia
¿Qué pasó?

TN en Clorinda: suspendieron la campaña de vacunación "por lluvia"

La vacunación para los adultos mayores de más de 60 años quedó suspendida en la jornada de este martes por inclemencias climáticas, indicó el Ministerio de Desarrollo Humano. Llovieron menos de 10 milímetros.
El ministro de la Comunidad y de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; todos los días muestra orgulloso la campaña de vacunación que empezó hace días atrás en Clorinda y en la ciudad de Formosa.

¿Tendrá que ver la presencia de periodistas de TN en Formosa, más precisamente en Clorinda? Lo cierto es que la gente ya estaba en las escuelas y este jueves el registro pluvial de la segunda ciudad de Formosa es de menos de 10 milímetros. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Aníbal Gómez, emitieron un comunicado en el que anunciaron la suspensión de la jornada de vacunación para los adultos mayores. 

Algo pasó en Clorinda, mejor dicho, en Formosa. Desde este miércoles a la tarde, cuando la Justicia autorizó a periodistas de otras partes del país a ingresar al territorio provincial; los primeros en hacerlo fueron los del equipo periodístico de TN; quienes fueron registrando en vivo cómo los policías los iban fotografiando y filmando. "Algo ya habitual para quienes conocemos Formosa", decía la cronista del canal porteño.

Este jueves el equipo que está realizando su tarea en Formosa, se trasladó hacia el epicentro de la pandemia en la provincia, la segunda ciudad: Clorinda. Y casualmente, el Gobierno Provincial decide suspender la jornada aduciendo "las inclemencias climáticas", entendiendo que poca gente iría a los centros de vacunación. 

Estamos hablando de adultos mayores, de personas de más de 65 años a los que les correspondía la dosis de la Sputnik V este jueves. Estamos hablando de personas que están aterradas porque desde el mismo gobierno les han metido ese miedo; y además, lo que estimó el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo del ministro Aníbal Gómez, es falso. Desde temprano había abuelitos esperando su turno para recibir las dosis.

¿Qué quieren ocultar? ¿No es mejor mostrar la grandiosa campaña de la que se jactan en los informes diarios que nos brindan con gráficos incluidos que los explica muy bien el ministro Aníbal Gómez? ¿Qué explicación le van a dar a esas personas que se acercaron a las escuelas que funcionan como centros de vacunación? 

Con menos de 10 milímetros de lluvia caída desde la madrugada hasta pasadas las 8 de la mañana de este jueves; el Ministerio de Desarrollo Humano, creyó oportuno suspender la aplicación de una vacuna que es esencial para salvar vidas. De sentido común, ni hablar.

El comunicado del Ministero de Desarrollo Humano

La vacunación de los adultos mayores de 60 años residentes en Clorinda, prevista para este jueves 25, debió posponerse por las malas condiciones meteorológicas.  

Así lo confirmó Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano. 

“Desde primeras horas de este jueves, nuestros equipos estuvieron preparándose en las diferentes escuelas dispuestas para la vacunación de los adultos mayores, pero lamentablemente se largó una lluvia muy fuerte en Clorinda, así que tuvimos que suspender”, explicó el funcionario.

Indicó que se tomó esa decisión porque las inclemencias del clima “iban a ocasionar que muy poca gente pueda concurrir a vacunarse a los establecimientos educativos”.

“Por este motivo decidimos suspender la inmunización hasta que mejoren las condiciones climáticas”, señaló.

Sostuvo que, en principio, la actividad sanitaria sería reprogramada para este viernes 26, “siempre que el clima mejore y lo permita”, ya que “dependemos exclusivamente de las cuestiones meteorológicas”.

“Todo será desarrollado de la misma manera, con las escuelas y las categorías establecidas del tramo que nos faltaba cumplir en Clorinda, de manera tal de que todos los adultos mayores de 60 años estén inmunizados”, remarcó.

Cronograma

Cuando las condiciones del clima lo permitan, las personas nacidas en el año 1951 deberán concurrir, de 8 a 13 horas, con Documento Nacional de Identidad (DNI) y barbijo, a la Escuela Nº 410, en tanto que las de 1952 serán vacunadas en la Escuela de Frontera Nº 17.

Las del año 1953 harán lo propio en la Escuela Nº 454, las de 1954 en la Nº 21 y finalmente las nacidas en 1955 en la Nº 492.

Lectores: 280

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: