Política
Tampoco hay anuncios locales

Silenzio Stampa: Gildo no habla y hay incertidumbre si la provincia adherirá a las medidas nacionales

Hay expectativas pero desde el Gobierno no se pronuncian al respecto de si Gildo Insfrán va a adherir a las medidas nacionales que anunció Sergio Massa. (Dibujo: NOVA)

El domingo el Gobierno nacional en la figura de Sergio Massa hizo un anuncio con un paquete de medidas que impactarán en varios sectores de la economía, pero la salvedad de ello, fue que indicó que dependerá de cada provincia adherir o no a estas pautas. Lo cierto es que, con o sin anuncios nacionales, en Formosa se espera hace rato que haya algún anuncio por parte del gobernador Gildo Insfrán, cuya última aparición pública solo fue una tribuna política donde pidió el voto para el candidato de Unión por la Patria.

“Agosto será un mes de transición, para septiembre o fines de septiembre hablaremos” había indicado hace una semana atrás el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, que mantiene en vilo a los empleados estatales que ven cómo se les devalúa el sueldo, la canasta básica se les sigue escapando de las manos y la inflación no tiene frenos.

Varias voces se sumaron a la crítica de este paquete de medidas, por ejemplo desde el Comercio, el secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Fredi Vera, habló de “parches” por las medidas que anunció Massa, con “fines electoralistas”, también desde la izquierda, el referente del Partido Obrero, Fabián Servín, dijo que “esto es una burla, nos devaluaron y ahora lanzan este plan, estos bonos que no alcanzan”.

Por otro lado, el sector de los docentes, como Docentes Autoconvocados, un gremio que no es bien recibido en el Quinto Piso, sostuvo que los anuncios son “pan para hoy y hambre para mañana” y que un importante número de trabajadores del aula quedarán excluidos de estos beneficios.

Mientras tanto, los sectores afines al Gobierno, como la CGT-UOCRA, con Hilario Martínez a la cabeza, o ADF, con Luis Branchi al frente, no salieron a decir nada más que agradecer las medidas; temen hacer algún atisbo de crítica para no molestar al patrón y ni hablar de pedir alguna reunión, ya que ellos solamente esperan el llamado del gobernador para sentarse a la mesa y escuchar lo que el hombre les dará.

Lectores: 685

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: