NOVA Salud
Hubo 55 altas médicas

Sigue creciendo la ola de contagios en la provincia: se detectaron 96 casos este viernes

De los 442 casos activos de Covid-19 que hay actualmente en la provincia de Formosa ninguno reviste gravedad y de hecho, las Unidades de Terapia Intensiva no están ocupadas.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia, informó este viernes 31 de diciembre, que en las últimas 24 horas se realizaron 4.083 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 96 de ellos, resultados positivos a coronavirus. Los mismos fueron detectados en personas de entre 13 y 80 años.

Según el informe, el distrito con más contagios es Formosa, donde hubo 83 casos, de los cuales 50 fueron de búsqueda activa en terreno, 19 contactos estrechos y 14 consultas por síntomas.

En Clorinda, en tanto, se detectaron 5 casos, donde 4 fueron consultas por síntomas y 1 búsqueda activa en terreno.

En Estanislao del Campo se detectaron 2 casos, 1 contacto estrecho y 1 búsqueda activa en terreno.

Ibarreta registró también 2 casos, 1 búsqueda en terreno y 1 consulta por síntomas.

Villafañe y Laguna Blanca, ambas tuvieron 1 caso de contacto estrecho.

Por otra parte, se registraron dos casos positivos de personas que ingresaron desde otras jurisdicciones: 1 de Chaco, con domicilio en Formosa y otra proveniente de Paraguay, que terminó regresando al país vecino por no aceptar los protocolos vigentes de la provincia.

Altas médicas

Este viernes, por otra parte, se registra también el número más alto de altas médicas en mucho tiempo: 55 personas correspondientes a 4 localidades.

Cifras

A la fecha, cerrando este 2021, Formosa lleva diagnosticados 64.573 casos, de los cuales 62.844 pacientes se han recuperado. Quedan activos 442 casos y los fallecimientos desde que comenzó la pandemia suman 1.218.

Dato alentador

El dato alentador, si se quiere dentro de este contexto es que, a pesar de la gran cantidad de casos detectados en estos últimos días, ninguno reviste gravedad y la necesidad de hacer uso de las Unidades de Terapia Intensiva, por lo que el sistema de salud está respondiendo perfectamente y no se encuentra saturado.

Ninguno de los casos detectados hasta el momento están internados con tratamientos severos.

Lectores: 304

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: