NOVA Salud
Coronavirus

Sigue creciendo el número de contagios diarios: 30 casos detectados en Navidad en la provincia

En Formosa hay 168 pacientes que están transitando la enfermedad producida por el Sars-Cov2 (Covid-19), y los fallecimientos suman 1.218.

La provincia de Formosa sigue registrando un número alto de contagios en los últimos días, y de esas jornadas en que se registraban solamente 1 o 2, o a veces, incluso ningún caso positivo, se pasó a estas jornadas en que se han superado los 20 casos diarios.

Así, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó este sábado 25 de diciembre, que en las últimas 24 horas, tras la realización de 2.069 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se han detectado 30 contagios en toda la provincia.

Y resalta nuevamente la ciudad capital, con 22 casos, de los cuales, 14 son por búsqueda activa en terreno, 4 por contactos estrechos y 4 por consultas por síntomas.

Un caso de consulta por síntomas se dio en Santa Teresa, y luego se registraron 7 casos positivos de personas que ingresaron desde otras jurisdicciones, con 1 que vino desde México y 1 que ingresó desde Paraguay, los otros son 3 de Córdoba y 1 de La Rioja.

Altas médicas

Por otro lado, en la jornada se dio de alta médica a 9 pacientes correspondiente a 4 localidades.

Datos acumulados

Así, a la fecha, Formosa lleva64.220 casos diagnosticados, son 62.766 los pacientes recuperados, quedan activos 168 casos y los fallecimientos desde que comenzó la pandemia, suman 1.218.

Lectores: 403

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: