Economía y Empresas
Piden flexibilización para el sector

Shopping centers: mientras el Gobierno improvisa, los trabajadores se cagan de hambre

Un 25 por ciento de los locales de shopping centers cerró por la inactividad. 50.000 puestos de trabajo están en la cuerda floja.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) informó que un 25 por ciento de los locales de shoppings centers cerró por la inactividad y advirtió que 50.000 puestos de trabajo están en la cuerda floja.

"Si nos hacen esperar hasta septiembre, los shoppings centers podrían reabrir vacíos”, afirmó y agregó que "los cierres de los locales alquilados podrían redundar en enormes pérdidas económicas y de unos 50.000 puestos de trabajo, de no anticiparse los plazos de reapertura previstos por las autoridades".

La cámara, que presentó protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, observó que "hemos vuelto a ser discriminados al momento de determinar los comercios que pueden volver a la actividad".

“No comprendemos cuál es la razón por la que se autoriza la apertura de comercios de calle y galerías comerciales y al mismo tiempo se continúa sin permitir el funcionamiento de los shoppings centers”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de la CASC y finalizó: "Todos esos puestos de trabajo están en riesgo sin necesidad: permitir la reapertura bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, no representa un peligro para la salud pública".

Lectores: 1638

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: