La Provincia
Prevención

Se restringirá la circulación en diversas localidades de la Provincia por los aumentos de contagios de Covid-19

El Gobierno de la provincia de Formosa decidió suspender los viajes de todos los minibuses hasta las 12 de la noche del 16 de enero.

A partir de las 12 del mediodía del 2 de enero, el Gobierno de la provincia de Formosa decidió suspender los viajes de todos los minibuses hasta las 12 de la noche del 16 de enero.

Esta medida se debe a los aumentos de casos de coronavirus registrados durante la última semana de diciembre del 2020.

“Se estableció el bloqueo sanitario del departamento Matacos (cuya cabecera es la ciudad de Ingeniero Juárez) y se volvió al aislamiento obligatorio”, indicó el ministro de Gobierno, Jorge González, en conferencia de prensa.

Además, informó que “desde las 12 del mediodía de este sábado se suspendieron los viajes de todos los minibuses hasta las 12 de la noche del día 16 de enero y se extiende la medida para evitar la circulación de traslado de personas entre las localidades”.

“En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 dispone la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de nuestra Provincia, desde las 12 horas del día de la fecha hasta las 24 horas del 16 de enero del corriente año”, indicó González.

Y, agregó que esa medida se podría prorrogar “en caso de que la evolución epidemiológica así lo indicare. Esta medida se extiende a todo tipo de circulación interurbana de personas a excepción del personal incluido en las actividades esenciales, como así también los casos de urgencias médicas debidamente acreditados”, indicó.

En Formosa, donde el gobierno provincial informó que hubo 391 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 244 se recuperaron, el ministro González reportó que ante la suba de casos se pidió "a todas las personas de la provincia que hubieran estado en la ciudad de Ingeniero Juárez en los últimos 12 días a que concurran a la UPAC o al hospital más cercano a su domicilio a fin de realizarse el testeo de detección de coronavirus".

Lectores: 400

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: