Capital
Luego de dos años

Se realizó la tradicional Cantata Navideña 2021 en la Cruz del Norte

La familia volvió a reencontrarse en la Cruz del Norte con la tradicional Cantata Navideña tras dos años.
Se vivieron momentos emotivos en la Cruz del Norte con la participación de los más chicos y con toda la familia nuevamente reunida en una celebración ecuménica que ya es tradición.

En la tarde-noche de este jueves 23 de diciembre, palpitando la Nochebuena, Formosa volvió a disfrutar de la tradicional Cantata Navideña en la Cruz del Norte.

La velada inició con las palabras del ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, quien dio lugar a la actuación del Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese”.

En ese sentido, se recordó que el Coro fue creado a principios del año 2008. Hizo su primera presentación el 26 de junio de ese mismo año en el Teatro de la Ciudad bajo la dirección del profesor “Gogo” Figueroa. En ese momento se le instituyó el nombre de “Chiquita Milanese” en reconocimiento a quien es la iniciadora del canto coral en la provincia.

Desde entonces realizó innumerables presentaciones en la ciudad de Formosa y a lo largo del interior provincial, participando todos los años de la Cantata Navideña.

Está integrado por niños y jóvenes de entre 6 y 19 años y desde el año 2012 es dirigido por la profesora Griselda Paredes.

En esta oportunidad, bajo la dirección de las profesoras Romina Barrionuevo y Marisol Otazo, el Coro interpretó canciones del material “Navidad desde el Corazón de la Patria Grande”.

Seguidamente, se presentó el Ballet Folclórico de Formosa, bajo la coordinación general del profesor Carlos César Ramírez, con un formato reducido, acorde a los protocolos sanitarios, interpretando un chamamé y recreando la escena del encuentro de María y José con el Niño Jesús.

A su vez, en las vísperas del nacimiento del Niño Jesús, tras compartir la celebración de la Santa Misa, que fue oficiada por el padre Claudio Galarza, deleitó al público presente el Taller Oficial de Arpas “Formar Arpegios”, un proyecto de la Dirección de Acción Cultural, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación.

Se trata del primer centro de formación de arpistas de la provincia y uno de los pocos existentes en el país. Inició sus actividades en enero de 2018 y actualmente cuenta con más de 100 estudiantes y 70 arpas, de los cuales 12 instrumentos pertenecen al Taller, que fueron donados por distintas personas e instituciones de la provincia y que son ejecutados por niños, adolescentes y adultos.

Tras ello, la Dirección de Educación Inicial y el Grupo de Teatro AlegrArte presentaron el musical “Jesús es Navidad”.

Finalmente, hizo su entrada la Orquesta y Coro de Música Popular de la Provincia de Formosa “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”, bajo la dirección del profesor José Irala.

Después de dos años de ausencia, nuevamente dijo presente en este tiempo de reencuentro, en esta Navidad, donde cien voces de niños, jóvenes y adultos elevaron su canto de alabanza y agradecimiento a ese Niño que hace 2021 años cambió para siempre la historia de la humanidad.

Fue una velada mágica, en una noche donde la paz y el amor reinaron en los corazones de la familia formoseña y la comunidad. El encuentro finalizó en un clima de unión y hermandad.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: