Política
Repudio

Se filtraron imágenes que involucran a TN en un montaje de información falsa

Se filtraron videos que muestran un montaje informativo preparado por el canal Todo Noticias.
Allí muestran la situación de mujeres wichi embarazadas y de toda esa comunidad aborigen en general.
Quien prepara la construcción del relato fue identificado como Daniel Suizer.
Actualmente Daniel Suizer forma parte del espacio político de la actual concejal Gabriela Neme.
El Gobierno de Formosa repudió mediante un comunicado oficial el informe del canal TN y Telenoche del Grupo Clarín.
Esta operación mediática fue llevada adelante por el equipo de TN.
El medio puso a Formosa como epicentro para vincular la difamación contra Gildo Insfrán con el presidente Alberto Fernández.
En los videos y las fotografías se ve claramente que indican a los ciudadanos de la comunidad lo que tienen que decir.
El medio aseguró que en la localidad de El Potrillo donde hicieron el informe con las mujeres embarazadas escondidas en el monte.
En diciembre del 2020 en plena pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Formosa, inauguró cinco nuevos establecimientos educativos y un moderno centro de salud.

Se filtraron videos que muestran un montaje informativo preparado por el canal Todo Noticias (TN) sobre la situación de mujeres wichi embarazadas y de toda esa comunidad aborigen en general. En los videos y las fotografías se ve claramente que indican a los ciudadanos de la comunidad lo que tienen que decir.

Quien prepara la construcción del relato fue identificado como Daniel Suizer, ex policía de la provincia de Formosa con antecedentes de robo y violencia, actualmente muy vinculado a la oposición de Formosa y precandidato a concejal en las elecciones legislativas.

Actualmente Daniel Suizer forma parte del espacio político de la actual concejal Gabriela Neme. Ambos se mostraron muy activos en las diferentes campañas y en los incidentes sucedidos el viernes pasado que terminaron con represión policial.

El Gobierno de Formosa repudió mediante un comunicado oficial el informe del canal TN y Telenoche del Grupo Clarín, sobre un supuesto grupo de mujeres de la comunidad wichi embarazadas que están en el monte del oeste provincial por miedo a ser separadas de sus hijos en los aislamientos obligatorios o a sufrir cesáreas compulsivas.

Esta operación mediática fue llevada adelante por el equipo de TN y orquestada por la oposición nacional y provincial. Poniendo a Formosa como epicentro para vincular la difamación contra Gildo Insfrán con el presidente Alberto Fernández.

“En El Potrillo no hay médicos, ni hospitales, ni educación” decía el zócalo de Telenoche a las 21:20 horas del pasado jueves 11 de marzo. Así se mostraba en el informe audiovisual montado y preparado por el equipo de TN sobre esa localidad del oeste formoseño, sin siquiera remitir dato alguno sobre las escuelas inauguradas recientemente y el hospital que funciona a pocos metros desde donde se mostraban las imágenes.

En contraste al montaje mostrado por dichos canales, El Potrillo, donde habría estado el equipo periodístico entrevistando a las mujeres embarazadas en el monte, cuenta con un importante hospital con métodos de diagnóstico, radiología, un laboratorio totalmente equipado que incluso puede realizar el examen para diagnosticar Covid-19.

El medio porteño aseguró que en la localidad de El Potrillo donde hicieron el informe con las mujeres embarazadas escondidas en el monte no existen hospitales, centros de salud o médicos, y tampoco hay acceso a la educación. Sin embargo, en diciembre del 2020 en plena pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Formosa, inauguró cinco nuevos establecimientos educativos y un moderno centro de salud.

Se trata de los edificios de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 471, la Escuela Provincial Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15, ubicados en el barrio El Favorito de la localidad El Portillo. Las tres escuelas conforman un sistema de estructura educativa inaugurado el 2 de diciembre de 2020, en plena pandemia y vinieron a sustituir viejas estructuras para responder a las necesidades educativas de los niños y niñas de las comunidades originarias. En las escuelas además se imparten clases en la “Modalidad Intercultural Bilingüe”.

Al momento de la inauguración también se les entregaron netbooks a los alumnos para que puedan utilizarlas como herramienta educativa de inclusión, aprovechando la conectividad que tienen las nuevas escuelas que cuentan con conexión a banda ancha por fibra óptica.

En la misma localidad también funciona el nuevo Centro de Salud de El Potrillo. Edificio que presta atención médica y hospitalaria que incluye maternidad. Cuenta con equipos para ecografías, laboratorio y sala de partos.

Lectores: 398

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: