Información General
Del Plan Juana Manso – Conectar Igualdad

Se entregarán alrededor de 2000 netbooks a estudiantes formoseños

En esta primera etapa se entregarán netbooks a 100 escuelas de la provincia, llegando a un total aproximado de 2000 equipos.
En orden de prioridad están las instituciones secundarias rurales desde primero a tercer año, luego continúan las escuelas con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en toda su matrícula.

Viviana Garay, referente del plan Educación Integral Digital, del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, brindó detalles de la entrega de equipos informáticos a estudiantes formoseños.

En este orden expuso que las entregas se realizan en el marco del “Plan Federal Juana Manso” que retoma su nombre “Conectar Igualdad”.

Adelantó que en esta primera etapa se entregarán netbooks a 100 escuelas de la provincia, llegando a un total aproximado de 2000 equipos y explicó que “el requisito fundamental para los beneficiarios es el de asistir al colegio”.

Para esto, previamente se han cargado los datos de los estudiantes en la plataforma Juana Manso y luego son validados con el sistema provincial (SIGEF), indicó.

A su vez, precisó que en orden de prioridad están las instituciones secundarias rurales desde primero a tercer año, luego continúan las escuelas con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en toda su matrícula, es decir, de primero a sexto y también, para los estudiantes de primer año de escuelas secundarias urbanas en situación de vulnerabilidad.

Además, puso de resalto que hasta el día viernes 19 de noviembre hay programadas unas 42 escuelas para la entrega de equipos, destacando que este martes 16 ya recibieron sus equipos los estudiantes de la escuela rural de Fortín La Madrid (1º, 2º y 3º) y de 1er año la Escuela Secundaria 45 “Fray Pedro Iturralde” de Misión Laishí.

Asimismo en Capital ya lo recibieron los alumnos de la Escuela Secundaria 96, Escuela 27, Escuela 72 y la escuela secundaria rural Villa Trinidad.

Continúa el cronograma en la escuela secundaria de El Totoral, perteneciente a la delegación zonal de Matacos, luego en la ciudad de Clorinda en la Escuela Secundaria 82 también en Colonia Santa Rosa y San Martín Uno, ambas con modalidad rural.

 “En todo el territorio provincial las familias se acercan a las escuelas en clima festivo, ya que es una herramienta de igualdad no solo educativa, sino también social” subrayó.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: