La Provincia
Coronavirus

Se detectó un nuevo caso: ingresó desde Buenos Aires con PCR negativo

El caso positivo se trata de un ingreso ordenado por el juez federal subrogante Fernando Carbajal en el marco de los habeas corpus.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 212 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus.

El caso positivo se trata de un ingreso ordenado por el juez federal subrogante Fernando Carbajal en el marco de los habeas corpus. Una mujer de 28 años de 28 años de Buenos Aires que había presentado previamente constancia de PCR negativo y que refiere haber viajado en un remis juntos a su hijo de 6 años y otras dos personas cuyo nombre no recuerda y que también estas personas habrían ingresado en el marco del programa mencionado. Al ingreso a nuestra provincia se realiza el resultado pertinente y las muestras dan resultado positivo a coronavirus, por lo cual es derivada al Hospital Evita.

Amplian el horario de atención en bares y rastaurantes 

A su vez, informaron que se extiende el horario de atención de estos establecimiento de 7 de la mañana hasta la 1 de la mañana con os protocolos y medidas sanitarias acordados y decididos. Esta medida incluye a heladerías y casas de comidas rápidas que deberán cumplir los mismos protocolos vigentes para el sector.

En Formosa las universidades no abren 

Tras la decisión del Gobierno nacional de habilitar el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus, el Consejo decidió no reiniciar las clases presenciales en las universidades.

Lectores: 497

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: