La Provincia
Formosa

Se detectaron nueve casos de COVID-19, tres de ellos corresponden al personal de Salud de Belgrano

Cuatro de ellos corresponde a General Belgrano: dos mujeres y dos varones, uno de los hombres es contacto estrecho del caso positivo informado ayer. Los demás, son personal de salud del hospital de la localidad.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 209 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 9 de ellos resultado positivo a coronavirus.

Cuatro de ellos corresponde a General Belgrano: dos mujeres y dos varones, uno de los hombres es contacto estrecho del caso positivo informado ayer. Los demás, son personal de salud del hospital de la localidad.

Mientras que el quinto caso se trata de un hombre de 28 años de Clorinda, asintomático que estuvo trabajando ingresando materiales de construcción desde Paraguay por pasos no habilitados. Los estibadores habían tenido contacto con personas del vecino país, por lo que fueron aislados e hisopados, arrojando positivo uno de ellos.

Los cuatro casos restantes son personas que ingresaron en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado: una mujer de Buenos Aires y tres que vinieron juntas provenientes del Sur, una de ellas perteneciente al Ejército Argentino con una bebé de 10 meses.

Entre los testeos negativos informados hoy se encuentran todos los resultados del personal de Salud del Hospital Central de la ciudad de Formosa.

De todas maneras se repetirán los hisopados en 72 horas y todos los contactos estrechos de la mujer que dio positivo ayer, deberán permanecer aislados y cumplir la cuarentena por 14 días.

Por otra parte, en el transcurso del día se dará de alta a un hombre de 38 años que dio negativo a dos hisopados, no constituyendo riesgo alguno tanto para sus familiares como para la comunidad.

Bloqueo para General. Belgrano

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso de manera preventiva, el bloqueo sanitario para la localidad de General Belgrano a partir de hoy. Las personas deberán permanecer en sus hogares, absteniéndose de concurrir a los lugares de trabajo. Sólo se podrá circular para abastecimiento de alimentos o compras de medicamentos.

Además quedan suspendidas las flexibilizaciones de actividades a nivel provincial, dentro de la localidad. Asimismo caduca la totalidad de certificados de circulación.

Por otro lado, informaron que se encuentran exceptuadas las actividades y los servicios esenciales.

Ante la consulta de la prensa sobre cómo pudo haberse contagiado la mujer oriunda de Belgrano, el subsecretario de Coordinación y Control, Dr. Edgar Abel Crocci, sostuvo que aún continúa la investigación para poder determinar el punto de origen.

Lectores: 497

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: