Economía y Empresas
Efecto Pandemia

Se desplomó la venta de autos

Los patentamientos de vehículos cayeron en Formosa un 13,25 por ciento en julio.

Los efectos económicos de la pandemia golpean a las concesionarias de autos. Los patentamientos de vehículos cayeron en Formosa un 13,25 por ciento en julio, con alrededor de 203 operaciones en comparación con el mes anterior que fueron de 234, frente a la caída del 52 por ciento que hubo en julio de 2019.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 en el país ascendió a 36.991 unidades, lo que representa una suba del 2,3 por ciento interanual. De esta forma alcanzaron los 153.099 patentamientos acumulados en la primera mitad del año.

Al respecto, Jorge Loza, gerente de ZL Autos (concesionaria Fiat) y Niza Autos (Citroen) en Formosa y Corrientes, dijo que “tuvimos un repunte desde la reapertura del rubro pero volvimos a caer. Aunque haya desaparecido la diferencia de cambio hay que sumar el faltante en el stock de autos que están en la aduana sin nacionalizar, por eso las fábricas no pueden facturar a las concesionarias y en consecuencia tampoco a los clientes”.

Mientras todos los meses afrontan el 100 por ciento de los costos fijos y por la caída en las ventas desde el comienzo del aislamiento social varios solicitaron el ATP otorgado por el gobierno nacional para hacer frente a los sueldos. 

En cuanto a los protocolos sanitarios, explicó que "se trabaja desde abril por el Covid-19, en turnos por equipo, para evitar que los empleados utilicen el transporte público y prevenir posibles contagios de coronavirus en la empresa”.  

La incertidumbre y la amenaza pos pandemia para el empresario “dependerá más de las decisiones políticas futuras que las medidas económicas que se puedan adoptar”. "El ajuste será profundo al igual que en otros sectores".

En la actualidad los planes de financiamiento para la compra de vehículos 0 kilómetros “vienen bien; porque bajaron las tasas de interés y a partir de las variaciones oficiales del Indec que influyen en los planes UVA hay mucha gente que se inclinó por esta opción o bien por los planes de ahorro (actualizados por el valor del vehículo) a más largo plazo en cuotas fijas o variables”, remarcó Loza.

La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.

El empresario indicó que se espera una fuerte remarcación en los precios de los autos y camionetas. Así que consideró oportuno este momento pese a la pandemia para realizar una transacción.  

Lectores: 1065

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: