Política
Sucedería al ministro Manuel Hang

Runrún de una maniobra del gildismo para garantizar impunidad: "Nambrena" González o la sobrina de Insfrán al STJ

El superministro Jorge Abel "Nambrena" González. El posible elegido para ser el nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Hace días se conoció que el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Manuel Hang renunciará tras más de medio siglo en esa función, tras su asunción en abril del 2001. Ante esto, desde el Quinto Piso empezaron a moverse los hilos, y suenan dos nombres, uno es el de Grissel Mabel Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán, y el otro, el del superministro Jorge Abel “Nambrena” González, quien recibiría un premio a su “noble” entrega durante la pandemia donde puso todo de sí, con actuaciones fenomenales, en pos del “Modelo Formoseño”. ¿Se dará?

NOVA habló con la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, quien indicó que, de darse algo así, podría ser factible solicitar la intervención federal del Poder Judicial de Formosa.

“Hace 10 días ya le habían avisado que sucedería (la renuncia de Hang) y todos hablaban de la sobrina (de Gildo Insfrán), creo que Insfrán necesita garantizarse la impunidad viendo la posibilidad de su caída”, señaló.

“De avanzarse en la designación de algunos de ellos es una causal más para seguir insistiendo en la intervención del poder judicial. Es un pedido que realizo a distintos actores cada vez que viajo a Buenos Aires, presentándoles una carpeta que hoy cuenta con 23 puntos desarrollados y probados y faltan muchísimos más”, insistió.

“El trabajo está abierto a cualquier ciudadano que quiera aportar pruebas y colaborar con el pedido porque un pueblo sin justicia es un pueblo sometido a vivir en la indignidad de no poder ejercer un derecho básico y elemental cualquiera sea”, cerró.

Recordemos que, actualmente el ministro Jorge González ocupa la multicartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; y ha sido un protagonista de primera línea cuando el gildismo creó la poco feliz Mesa del Covid-19 durante la pandemia, como señaló el periodista Leonardo Fernández Acosta, “quemarse a lo bonzo no era gratis” y es probable que sea uno de los nombres sugeridos para asumir el puesto, lo que le garantizaría al gobernador tener un aliado de primera en uno de los tres poderes.

Por otro, la sobrina del gobernador, actualmente se desempeña en el área de la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo de la provincia.

Lectores: 618

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: