Economía y Empresas
Por los aumentos en la tarifa eléctrica

Rodrigo Vera, diputado del PJ: "No hay ningún argentino que esté exento de los daños que genera este Gobierno nacional"

“Vuelve a pasar lo mismo que ocurrió durante la Presidencia de Macri”, aseguró el diputado provincial.

El diputado provincial del Partido Justicialista (PJ) Rodrigo Vera manifestó que, tal como sucedió durante la Presidencia de Mauricio Macri, por las medidas de la actual gestión del presidente Javier Milei, los aumentos en la tarifa eléctrica están afectando a todos los argentinos, mientras que en el orden local, los diputados de la oposición buscan culpar a la provincia en lugar de responsabilizar al Gobierno nacional.

“Vuelve a pasar lo mismo que ocurrió durante la Presidencia de Macri, donde los diputados, concejales y dirigentes de la oposición local presentan todos sus reclamos en la provincia cuando las principales decisiones que afectan al pueblo vienen de la Nación y, en el caso del mercado energético, la factura que nos llega a todos es el principal ejemplo”, enfatizó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Hizo notar que “desde que asumió Milei, en solamente cuatro meses aumentó la energía lo mismo que la incrementó Macri en sus primeros tres años de Gobierno”, advirtiendo que “para este mes se anunció un aumento para los medios y bajos ingresos de entre el 90 por ciento y 150 por ciento que daña a todas las provincias argentinas”.

Sin embargo, aún en ese contexto, “lo que tenemos son diputados de la oposición que dicen que la culpa la tiene (la empresa distribuidora provincial) REFSA y eso es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo, es no hacerse cargo del Gobierno nacional del que forman parte”.

“No los escucho hablar de Milei a los diputados radicales, ni a los de La Libertad Avanza, ni a Nuevo País ni a Adrián Bogado. Sin embargo, van (a Buenos Aires), negocian cosas y se sacan fotos. Lo han militado durante la campaña y hoy no hay ningún argentino que esté exento de los daños que genera este Gobierno nacional y ninguna provincia que no esté sufriendo las consecuencias”, lamentó.

Fustigó que “cada vez que hablan, nunca dejan de encontrar argumentos para criticar cosas de Formosa y jamás mencionan el desastre que está ocurriendo en la República Argentina”, cuando “una posición madura sería que nos juntemos los 30 diputados a exigirle a la Secretaría de Energía de la Nación que frene estos aumentos irresponsables que hacen imposible el pago de cualquier factura para una familia, los comercios y la industria”.

Entendió que al mantener esa postura, además de desconocimiento, la oposición local evidencia cinismo, porque “cualquiera que lee y se informa mínimamente, sabe que la factura de la energía eléctrica tiene tres componentes y dos dependen de Nación”.

“La generación y el transporte de la energía son componentes nacionales y son los que están subiendo –dejó en claro-. De hecho, en el único componente que es local, que es la distribución, Formosa tiene la (tasa) más baja del NEA y una de las más bajas del país”.

Por lo tanto, planteó que “hacer todo el tiempo videos, show, (posteos en) Facebook o presentaciones acá, queriendo tirar la pelota a la provincia de Formosa, no haciéndose cargo de sus amigos de Buenos Aires, es una falta de respeto al pueblo formoseño”.

“Es un error porque la gente no es tonta, sabe exactamente dónde se están tomando las decisiones, cuáles son los daños que se están generando y el esfuerzo que está haciendo la provincia de Formosa para poder mitigar estos problemas”, subrayó al concluir.

Lectores: 241

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: