Política

¿Relación rota? Tras la foto con Paoltroni, en el gildismo hablan de "traición" de parte de Atilio Basualdo

La relación entre Atilio Basualdo y Gildo Insfrán estaría totalmente rota.

El intendente de Las Lomitas, quien en el pasado inmediato ya ha mostrado y tenido algunas actitudes que molestaron al titular del Poder Ejecutivo provincial, nuevamente hizo una maniobra que ha generado malestar en el Quinto Piso. La foto con Francisco Paoltroni, ¿la gota que rebalsó el vaso? Un intendente directamente lo llamó "traidor". 

Hace unos días atrás, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, viajó a Buenos Aires y tuvo reuniones con funcionarios nacionales. Nada del otro mundo, al menos en una provincia, que funcione normal. Pero en Formosa, eso no es así. Que un intendente formoseño viaje, sin consultar primero al Quinto Piso a reunirse con un representante del Gobierno nacional, de este Gobierno nacional, es considerado una afrenta. Y así pasó.

Basualdo y el intendente de Laguna Naineck, Nilton Werning, se reunieron primero con el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Claudio Avruj, y ya mandaron el primer mensaje que incomodó por estos lados: pidieron obras para sus comunidades que en la provincia, claramente no estaban recibiendo. Primer palo.

Y luego, apareció la foto que terminó de hacer explotar todo, Atilio Basualdo se reunió con el senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, con quien acordaron trabajar "con el fin de trabajar articuladamente para la reactivación y finalización de 80 viviendas en la ciudad", escribió el senador en su cuenta de Instagram.

Esto motivó que en el Quinto Piso se agarraran de los pelos. Arnaldo "Pirulo" Barrios, intendente de Estanislao del Campo, en contacto con una radio oficialista manifestó que "el gobernador (Gildo) Insfrán actuó de manera equitativa con todos los intendentes, por eso consideramos que esto es una traición y entre todos los jefe comunales vamos a mostrar la fuerza que tenemos dándole un apoyo masivo a nuestro gobernador" (sic).

Seguidamente, Barrios señaló que "no es una sorpresa para nosotros porque lo conocemos y todos saben las ambiciones que tiene. Sabemos que son personas que van por todo desde lo personal, sin importar ningún tipo de estructura y sin respetar al modelo formoseño que nos ha dado todo".

Barrios cumple a rajatabla el modelo de los intendentes que se someten a la billetera y la voluntad de Gildo Insfrán, por eso sabe que, ni respirar pueden sin pedir permiso, y todo aquel que se salga de ese sistema, debe ser señalado, para obtener el reconocimiento por la alcahuetería de turno.

¿Se termina así una relación de retribución de poder entre dos dirigentes fuertes como son Insfrán y Basualdo?

Lectores: 390

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: