Política
Un mediático que regresó del “freezer”

Reapareció González en el acto de una devaluada policía

El ministro Jorge González está reapareciendo públicamente luego de varios meses de ostracismo al que fue enviado tras su paso por la Mesa Covid. (Dibujo: NOVA)

El “jefe” de los Policías, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, reapareció este último jueves en un acto donde celebraron el 65 aniversario del Instituto Superior de Formación Policial.

El ministro estuvo “guardado” y ha hecho pocas apariciones esporádicas desde que pasaron las elecciones PASO donde el gildismo sufrió un duro revés para los números a los que estaba acostumbrado; y tras esto, la eliminación de facto del Consejo Covid (aunque siguió en formato digital pero sin interacción y protagonismo de sus integrantes).

También, en este último tiempo volvió a surgir de las sombras a las que fue llevado, para hablar por ejemplo, del fallo en el que fue absuelto el gobernador Gildo Insfrán en el caso denominado “The Old Fund” que es la “pata formoseña” de la megacausa “Ciccone”.

La ceremonia tuvo lugar este jueves, en las instalaciones del instituto, ubicado en el barrio San Antonio, con la presencia del vicegobernador Eber Solís.

El mandatario estuvo acompañado del Jefe de Policía Comisario General Walter Arroyo, el Subjefe de Policía Comisario General Cirilo Bobadilla y el director de esa casa de estudios, el Comisario Inspector Christian Edgardo Rivero.

El discurso de González

Al hablar ante los presentes, el titular de la cartera de Gobierno reseñó la historia del Instituto y su compromiso con la comunidad y la educación superior.

“Cuando uno recorre estos pasillos y aulas, se llena de historias propias de jóvenes, de alegría, porque está habitada por ellos, de compromiso, de responsabilidad, pero también de algo que es absolutamente invalorable, porque cada joven que viene a esta Casa a formarse como policía trae un bagaje desde su casa, valores que lo forman, que dan a sus hijos la oportunidad de estudiar. Ahí encontramos en cada rincón la solidaridad, amor, responsabilidad, entrega hacia otros, que no quedan en palabras, sino que son ejemplos concretos, como lo ocurrido durante la pandemia, recientemente” subrayó.

No sabemos si hace mención a los atropellos, a la represión brutal contra la gente en marzo del año pasado; a los abusos cometidos con el pretexto de resguardar la salud, como haber ido a buscar a personas en plena madrugada y llevarlas como detenidas a centros de asistencia sin comunicarles nada a los familiares; si hace mención a los espionajes contra la gente y algunos sectores de la oposición, pero obviamente este tipo de reflexiones no son esperables en un contexto de un acto de Gobierno.

Un orgullo

El funcionario destacó el orgullo que siente el gobierno provincial por los policías, porque- dijo- “son miembros de una comunidad determinada, en esta Escuela, al igual que en la de Agentes, respetamos la diversidad étnica y cultural que tiene nuestra provincia y la fortalecemos porque eso nos hace más fuertes”.

Asimismo recordó el rol que cumplió la institución durante la pandemia por coronavirus, cuando fue necesaria utilizarla como centro de alojamiento de personas. “Así como ven las instalaciones, toda el área de dormitorios, en caso de necesidad, pueden convertirse en un sistema hospitalario, porque están preparadas para ello. Eso significa que existe una planificación que no se piensa en lo inmediato, sino en las futuras generaciones, como es la educación” destacó el funcionario.

Lectores: 422

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: