Política
Figura desdibujada

Reapareció Celauro y cargó contra la gente que se manifiesta en Clorinda

El intendente de Clorinda reapareció y cargó contra la gente se manifiesta en la ciudad.
Reclamos con carteles de Clorinda Libre en la ciudad de Formosa

Un desdibujado Manuel Celauro, intendente de Clorinda, una ciudad que lleva más de 200 días de bloqueo sanitario (comenzó el 31 de agosto), reapareció y cargó contra la gente que se manifiesta en la ciudad pidiendo que la liberen. “Son minoría, son unos pocos y todos buscan rédito político. En las elecciones se corroborará que tengo razón” dijo.

Celauro, muy cuestionado por su nulo rol en cuanto a las gestiones para lograr flexibilizar el bloqueo sanitario en la ciudad de Clorinda, reapareció y justificó las medidas diciendo que “somos la única provincia con menos casos y menos fallecidos del país” y arremetió contra la oposición: “Es irresponsable lo que hacen, actos político-partidarios por semana en la ciudad, con la gente aglomerada, sabiendo que eso no es recomendable. Esto es solo esperable por parte de quienes no tienen la responsabilidad de gobernar, que miran de afuera, porque de otra manera no se entiende”.

Es importante recordar que en su momento, cuando recién comenzó la pandemia, Celauro fue muy crítico con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, que se creó a instancias de un decreto provincial del gobernador Gildo Insfrán. El Bigotón dijo por los medios de comunicación: “No puede ser que yo tenga que prender la tele y esperar como cualquier ciudadano común lo que pasa en mi ciudad, que nadie levante el teléfono y me diga primero qué ocurre”.

Estas declaraciones le valieron un tirón de orejas, que aunque no lo quiera reconocer en público se notó con el correr del tiempo, porque tras desaparecer unas semanas de los medios, cuando reapareció, en las vísperas de que la Legislatura de Formosa aprobara una ley que consagrara todo lo hecho hasta entonces para contener la pandemia, cambió totalmente su discurso.

Fue más suave y si bien, seguía pidiendo medidas flexibles para su ciudad, la crítica vehemente había desaparecido de su boca.

En esta ocasión, El Bigotón, manifestó que “este concepto de Liberar a Clorinda no lo entiendo, y me parece que solo es posible esperar algo así de quienes no tienen la responsabilidad de gobernar, de los que opinan de afuera. Clorinda, salvo la actividad de los gastronómicos que abren viernes, sábado y domingo; tiene el resto de las actividades normales. Lo único que yo reclamo hoy por hoy, es que la duración del permiso para circular de un ciudadano se extienda de 12 a 48 horas mínimo, es lo único que estoy pidiendo. Luego, con lo demás no tengo quejas y el 80 por ciento de los clorindenses opina igual”.

Cerrar más la ciudad

Por último, el intendente Celauro no descartó la posibilidad de cerrar aún más Clorinda. “Si esto continúa así, tendremos que tomar otras medidas. Porque día  a día crecen los casos, y lo cierto es que no podemos continuar con esta situación. Hablaré con el Consejo Municipal del COVID para ver qué medidas tomamos o esperaremos a que el Consejo determine alguna otra medida”.

Los números de Clorinda

Clorinda es la ciudad de Formosa con mayor cantidad de personas fallecidas por COVID: 17. Mientras que también suma la mayor cantidad de casos diagnosticados, con 515 y actualmente quedan 126 activos.

Este miércoles 17 de marzo, el Consejo de Atención informó sobre 19 nuevos casos. Y este martes en hora de la tarde, la ciudad sumó el primer médico fallecido por COVID en la provincia. No estaba vacunado.

Lectores: 137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: