Municipios
Es Maravilla Natural

Quieren incluir al Bañado La Estrella en la oferta de Turismo Astronómico

El majestuoso cielo del Bañado La Estrella, uno de los humedales más grandes de Sudamérica, ubicado en Las Lomitas.
Así se ve el cielo estrellado en una experiencia única que pueden vivir los turistas que visiten el Bañado.

Fernando Gaona, Operador Turístico, solicitó al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, la inclusión del Bañado La Estrella en la nómina de lugares destacados para realizar Turismo Astronómico dentro del Programa La Ruta de las Estrellas que impulsa dicha cartera nacional.

En el Programa Nacional, la página oficial del Ministerio de Turismo de Nación indica: "El turismo astronómico te lleva a descubrir lugares que se destacan por la espectacularidad de sus cielos nocturnos, y también observatorios, centros astronómicos y áreas naturales que invitan a interpretar y develar los secretos del universo.

Algunos imperdibles que propone el Ministerio de Turismo de Nación son: 1) Ruta del Cielo en San Juan, incluyendo el Parque Nacional y Centro Astronómico El Leoncito (Calingasta), el observatorio Félix de Aguilar (Chimbas) y las Sierras Azules de Zonda. 2) Observatorio Ampimpa, Tucumán. 3) Campo del Cielo - Piguem N'Onaxa. Gancedo, Chaco. 4) Observatorio astronómico Pierre Auger. Malargüe, Mendoza. 5) Capilla del Monte, Córdoba. 6) Planetario Galileo Galilei, Ciudad de Buenos Aires. 7) Parque Provincial Salto Encantado. Aristóbulo del Valle, Misiones.

No incluyéndose al Bañado La Estrella en la enumeración, debemos sentirnos excluidos, se nos deja afuera a los formoseños de esta Ruta de las estrellas  que se propone al público turista nacional e internacional para la actividad de Turismo Astronómico y queremos que se corrija esta omisión.

Gaona dijo que su petición fue elevada por medio de un reclamo electrónico al equipo de promoción turística, adjuntando fotos nocturnas del Bañado La Estrella de reconocidos fotógrafos formoseños para la evaluación correspondiente.

Quienes estamos en el Sector turístico y amamos Formosa debemos gestionar por todos los medios disponibles que nuestros atractivos no queden excluidos de las rutas turísticas que se promocionan en los medios oficiales.

Con alrededor de 400.000 hectáreas de superficie, El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina. Está localizado al norte de la localidad de Las Lomitas.

Séptima Maravilla Natural

El bañado La Estrella, atractivo turístico por excelencia de la Provincia de Formosa, se convirtió efectivamente y por el voto popular en una de las “7 Maravillas Naturales de Argentina” en 2019.

El anuncio tuvo lugar en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde representantes de los 28 lugares finalistas se congregaron y participaron de un emotivo acto donde se dieron a conocer finalmente los 7 vencedores de este Concurso organizado por la Fundación “New 7 Wonders”, entre ellos: las Salinas Grandes, en Jujuy; el Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz; Parque Nacional Talampaya, en La Rioja; la Selva Misionera, Río Mina Clavero, en Córdoba; Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén; y el Bañado La Estrella, de Formosa.

Lectores: 569

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: