La Provincia
"Es una tomada de pelo"

Productores en llamas: no le envían el dinero de la Emergencia y ahora Insfrán les ofreció 250 litros de gasoil

Pánfilo Ayala y otro representante de los productores de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck hace un par de días atrás tuvieron una reunión con el juez Pablo Morán y un representante del Gobierno.

Los productores de la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck están que trinan, y es que, hace unos días, el juez federal Pablo Morán y un representante del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, se acercaron para ofrecerles una solución a su reclamo que es básicamente que se liberen los fondos de la Emergencia Agropecuaria que firmó el gobernador Gildo Insfrán para la provincia; y ¿en qué consistió esta solución? En ofrecerles gasoil a los productores afectados, que son más de 90 aproximdamente que están en una situación de riesgo. 

Pánfilo Ayala, presidente de la FAF, se mostró alegre primero porque un recurso como el gasoil, de lo más caro en el mercado, es una gran ayuda y estímulo para los productores que no pueden llegar a acceder; por lo que tomaron gratatamente este ofrecimiento en primera instancia.

Pero todo se desmoronó este último miércoles, luego de la reunión que mantuvieron el martes último donde el propio Morán con el representante del Gobierno, del Ministerio de la Producción y Ambiente; les ofrecieran el combustible.

La letra chica de ese ofrecimiento se dio a conocer, y es que, "solamente les ofrecieron 250 litros de gasoil" par todos los productores.

"Es una tomada de pelo, con esa cantidad solamente se puede trabajar en la siembra en ocho hectáreas, nos pareció vergonzoso lo que hicieron", dijo Ayala muy molesto.

"Por supuesto que la decisión inmediata que tomamos fue rechazar este ofrecimiento, nos siguen faltando el respeto y los productores no estamos para esto, hay cultivos que están en serios problemas, y la banana es la que peor se encuentra", graficó.

Habrá que esperar si hay respuestas por parte del Gobierno provincial, considerando que hace no mucho, el ministro Alejandro García confrontó a los productores a través de declaraciones periodísticas diciendo que estbaan exagerando en sus reclamos con cortes de ruta incluidos.

Banana tirada

Pánfilo también contó y mostró en sus redes sociales cómo los productores bananeros de Laguna Naineck tuvieron que tirar sus bananas a los caballos y las vacas porque no pueden comercializarla.

Acusan al Gobierno provincial de no brindarles una solución que sirva para garantizarles el sustento de vida a esas familias productoras.

Lectores: 643

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: