La Provincia
Colonia Marca M

Productor sufrió el incendio de las 15 hectáreas de su bananal

Los vecinos salvaron a una mujer de 80 años.

El productor Calixto Fretes sufrió este sábado el incendio de las 15 hectáreas de su producción de banana, con el agravante que la quema que avanzó sobre su casa pudo costarle la vida a su madre, de 80 años.

Con un clima extremadamente seco, los 42 grados de temperatura y con el viento a más de 50 km por hora fueron ambiente perfecto para que las llamas se propagaran rápidamente, aunque aún no saben cómo se inició el fuego.

“No sé cómo pasó: yo estaba en mi casa cuando sentí el olor a humo, salí y vi que el fuego se venía con todo. Sabía que con el viento fuerte me iba a agarrar, y gracias a Dios no estaban mis hijos ni mi señora. Tengo hijos de 5 meses y 3 años”, comenzó su relato a La Mañana.

Cubierto por el humo, el hombre pudo salvar a su perro y sus gallinas ante el avance de las llamas: “el fuego me pasó por encima en muy pocos segundos; por suerte pude salir a la ruta a respirar. Fue impresionante, no pensé que en tan pocos segundos podía pasar todo eso”, dijo.

A 700 metros de su casa, sobre la Ruta 2, está la casa de su madre, que vive sola con 80 años. “Mi miedo era que el humo tape la casa de ella, porque de ese lado también venía el fuego”, comentó. Sin embargo, los vecinos pudieron sacar a la mujer del lugar, ya cubierto por el humo y sin oxígeno. “Ella estaba yendo a apagar el fuego”, contó, mostrando el tesón de su madre.

Durante más de dos horas, los bomberos, junto a los vecinos y la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck hacían lo posible para controlar el feroz incendio. También participaron equipos (camión tanque y tractor con romer) de la Municipalidad de Siete Palmas. Finalmente se pudo evitar que las llamas alcancen las casas.

Lectores: 127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: