Gremiales
Reclaman ser vacunados contra el Covid

Problema colectivo: no hubo acuerdo y sigue el paro de choferes de Crucero del Sur

La medida de fuerza de los choferes de Crucero del Sur comenzó este lunes al mediodía y es por tiempo indefinido.

Los dos gremios, UCRA y UTA se unieron en esta oportunidad para reclamar al Consejo de Atención Integral a la Emergencia que sus afiliados sean vacunados para poder continuar trabajando, luego de que se produjera la muerte de dos de ellos. Al no haber obtenido una respuesta favorable a su ultimátum, es que decidieron comenzar con la medida de fuerza que será por tiempo indefinido.

Los trabajadores de Crucero del Sur no obtuvieron respuesta alguna de parte de las autoridades del Gobierno Provincial y desde el mediodía de este lunes comenzaron un paro por tiempo indefinido. Reclaman que se les apliquen las vacunas como personal de actividades esenciales. Desde los dos gremios que nuclean a los trabajadores UCRA y UTA acordaron que si no tienen respuestas a sus demandas, la medida de fuerza no se va levantar.

Javier Oviedo, Delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), filial Formosa, dijo a NOVA que son 50 los trabajadores que están infectados y que hasta la tarde-noche de este lunes no habían recibido respuestas por parte de las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

Por otra parte, Diego Mendoza, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), comentó a este medio que “por ahora los compañeros están aislados” y no presentarían complicaciones en su estado de salud.

Sin embargo, desde el otro gremio, UCRA, Oviedo señaló que las situaciones de cada trabajador son particulares, pero no especificó mucho más.

La medida de fuerza que comenzó al mediodía de este lunes se extenderá por tiempo indefinido y es total. Ni siquiera se presta el servicio de Emergencia.

Lectores: 438

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: