Gremiales
Con la nueva escala y el bono de 15 mil

Problema colectivo: UTA anunció que si este viernes no depositan el sueldo, el lunes van al paro

Crucero del Sur tiene hasta este viernes 4 de noviembre para pagar el nuevo sueldo con el bono de 15 mil pesos, o la UTA irá al paro por tiempo indeterminado desde el lunes 7.

Desde la  Seccional Formosa de UTA comunicaron a la prensa que si para este viernes 4 de noviembre, la empresa Crucero del Sur no abona los sueldos con la nueva escala salarial, más el bono de 15 mil pesos, el día lunes 7 de noviembre comenzará un paro por tiempo indeterminado.

Diego Mendoza, secretario general de UTA Seccional Formosa comunicó a la prensa la situación de los trabajadores de Crucero del Sur, indicando que, si para el día de mañana (viernes 4 de noviembre) no están depositados los sueldos con el aumento y el bono de 15 mil pesos acordados hace una semana para levantar la medida de fuerza a nivel nacional; procederán el día lunes 7 de noviembre a realizar un paro por tiempo indeterminado. "Hasta que se resuelva la situación salarial", cierra el breve comunicado.

Recordemos que la semana pasada, la UTA a nivel nacional decidió levantar la medida de fuerza porque habían llegado a un compromiso por parte de las cámaras y del Gobierno a abonar un aumento salarial que llevaría el sueldo de un trabajador del volante que recién inicia (básico) a 200 mil pesos en diciembre. Además, de un bono de 15 mil pesos a pagarse en este mes de noviembre con la primera etapa del aumento. 

Solo así, con ese compromiso, es como se levantaron las medidas de fuerza que estaban previstas continuar la semana pasada. Pero, también, desde Crucero del Sur, el gerente César Aguirre, había señalado que "nosotros no tenemos esa plata que piden, así que no sabemos cómo vamos a hacer".

Por lo pronto, aguardan a las próximas horas se deposite el dinero, sino, el lunes nuevamente los pasajeros se verán seriamente perjudicados por una nueva medida de fuerza.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: