La Provincia
Tendencia creciente

Preocupa el aumento de casos positivos de COVID y los muertos en Formosa

Informaron un nuevo fallecimiento y además, el crecimiento exponencial de la curva de contagios y de fallecidos en la provincia. // Archivo.

Ángel Darío, un vecino de la ciudad de Formosa, es la nueva víctima fatal por COVID-19. Su deceso se produjo este sábado en horas de la tarde tras una desmejoría en su estado de salud, ya debilitado por la enfermedad. Además, en la jornada de este domingo, se detectaron 60 nuevos casos positivos en 6 localidades.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia, informó este domingo que se realizaron 3739 testeos, arrojando 60 nuevos casos positivos, entre personas de entre 12 a 75 años.

Según se informó, los casos están distribuidos de la siguiente manera: Formosa Capital 20 (6 consultas por síntomas, 5 contactos estrechos, 5 controles por internación, 3 búsqueda activa en terreno, 1 control por egreso de la ciudad), Clorinda 17 (7 consultas por síntomas, 3 contactos estrechos, 3 búsqueda activa en terreno, 2 consultas por egreso, 1 control por internación), Bartolomé de las Casas 13 (todos por búsqueda activa en terreno), Pirané 6 (4 contactos estrechos, 1 búsqueda activa en terreno, 1 control por internación), Ibarreta 3 (1 contacto estrecho, 2 búsqueda activa en terreno), Estanislao del Campo 2 (consultas por síntomas).

Preocupante

Algo que llamó la atención el doctor Jorge Ibáñez, a cargo de la mesa del COVID, es que en los últimos 15 días se produjeron 8 fallecimientos por la enfermedad, sin dudas de los números más altos de los que se tienen registro. Además, en Formosa capital sonm más de 50 los barrios afectados.

Recordemos que el levantamiento del Bloqueo Sanitario, según informara el ministro Jorge González, será en prinicpio hasta el 9 de abril próximo, y todo dependerá de cómo evolucionen los números en cuanto a contagios y muertes.

Nuevo fallecimiento

Lamentablemente, este sábado en horas de la tarde, falleció Ángel Darío, un vecino de la ciudad de Formosa de 71 años; quien había consultado en el Hospital Central el pasado 7 de marzo, tras una semana de fiebre constante. En el nosocomio local obtuvo el resultado positivo a COVID, y fue trasladado hacia el Hospital Interdistrital Evita con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda, por lo que requirió de asistencia mecánica respiratoria inmediata. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, no se pudo salvar su vida. Y producto de la evolución de la enfermedad, murió.

Ángel se convirtió así en la víctima fatal por COVID-19 número 5 en la ciudad capital.

Altas médicas

Asimismo, este domingo obtendrán su alta médica 10 pacientes. Ellos corresponden 3 al Hospital Interdistrital Evita, 4 al Centro de Asistencia Sanitaria N°15 de Clorinda, 2 pacientes del CAS N°20 de la ciudad de Formosa, 1 por aislamiento domiciliario.

Datos acumulados

Según los datos informados por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, en Formosa, a la fecha, se llevan diagnosticados 1991 casos, ya se han recuperado 1407 pacientes y quedan 525 casos activos. Hay 28 fallecidos.

Con respecto a las ciudades con diferente nivel de incidencia por COVID-19, Formosa tiene 466 casos diagnosticados, 196 activos y son 5 los fallecimientos. En Clorinda, hay 581 casos diagnosticados, quedan 177 activos y hay 18 fallecidos. En Ingeniero Juárez son 265 casos diagnosticados, ya no quedan casos activos y se cuentan 2 fallecimientos por la enfermedad en esa localidad.

Lectores: 495

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: