La Provincia
Prevención

Pozo del Tigre: gran jornada de vacunación contra Covid-19 en residencia de adultos mayores y otras instituciones

Alrededor de 150 dosis fueron aplicadas en los distintos lugares visitados.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los centros de salud y hospitales ubicados en todo el territorio, continúa implementando estrategias para instar a la comunidad a completar los esquemas recomendados de vacunación Covid-19.

En ese marco, el hospital de Pozo del Tigre, llevó adelante una jornada de inmunización en la Residencia de Adultos Mayores de esa localidad, donde fueron aplicados alrededor de 30 refuerzos de la vacuna destinada a la prevención del coronavirus.

Al respecto, el director del nosocomio Alexis Bedoya, comentó que los refuerzos “fueron aplicados tanto a los adultos mayores residentes, como al personal que trabaja en ese centro y que depende del Ministerio dela Comunidad”.

En tal sentido, señaló que la actividad fue programada, teniendo en cuenta que, en los últimos días, hubo un alza de casos en la provincia, al igual que en toda la Argentina, y es importante que, ante esa situación, “se cumpla con la recomendación actual, de que las personas mayores, desde los 50 años en adelante se apliquen un refuerzo cada seis meses. Es decir, que deben vacunarse dos veces al año”.

Y agregó que, lo mismo ocurre con el personal considerado estratégico “que debe también recibir un refuerzo cada seis meses” y en este caso “son los que trabajan en ese hogar de adultos mayores, por eso se aprovechó para que se pongan al día con las dosis necesarias”.

Recorrida

Del mismo modo, Bedoya mencionó, que durante la semana, además de la residencia de adultos mayores, los vacunadores visitaron otros organismos de la localidad, como: la Comisaría, la Municipalidad, el Juzgado de Paz, Registro Civil, Rentas y Bosques.

“En todos esos lugares, se aplicaron los refuerzos al personal que pertenece al grupo considerado estratégico, porque, pasado los seis meses desde la última aplicación, se entiende que tiene un esquema incompleto, por lo tanto, debe completarse con una nueva dosis”, remarcó.

Indicó que aproximadamente alcanzaron un total de 150 dosis suministradas, contabilizando las distintas instituciones y que, paralelamente, “en el hospital también estamos aplicando la vacuna”.

El director insistió, en que está demostrada la eficacia que ha tenido la vacuna Covid-19 para reducir los cuadros graves, las hospitalizaciones y las muertes causadas por el virus. “Y aunque la vacuna no previene la enfermedad, es importante que toda la población, entienda el rol clave que tiene en el cuidado de salud. Por eso, debemos seguir vacunándonos, teniendo siempre al día las dosis recomendadas en tiempo y forma”.

Lectores: 617

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: