Capital
A nivel provincial se detectaron 392

Por primera vez desde marzo, la ciudad de Formosa registró menos de 100 casos positivos

Por primera vez desde marzo, la ciudad capitalina registró menos de 100 casos, con apenas 87 registrados este viernes.

Sin dudas que el objetivo del Gobierno de Formosa es que el número diario de contagios de Covid-19 descienda lo más que se pueda, por eso el contar que este viernes en la provincia solo hubo 392 y que en la Capital, desde marzo, se logró bajar el número de 100 contagios diarios, es todo un síntoma de mejora. Todavía resta pero poco a poco y gracias a la campaña de vacunación, se está logrando el objetivo.

El informe del Consejo de Atención Integral a la Emergencia dio cuenta que este viernes se registraron en la provincia de Formosa 392 casos y se produjeron 8 muertes asociadas a la enfermedad. Además, 91 pacientes recibieron su alta médica.

Hubo 8 muertos por coronavirus este viernes en la provincia de Formosa: se trata de 2 hombres de la Ciudad de Formosa: 66 y 34 años. Mientras que del interior, se registraron los decesos de 1 vecino de Clorinda, de 75 años, 1 vecino de Pozo de Maza, de 58 años, 1 vecino de Fontana, de 67 años, 1 vecina de Palo Santo, de 55 años, 1 vecino de Ingeniero Juárez, de 34 años y 1 vecino de Laguna Blanca, de 45 años.

Nuevos casos

Por otra parte, este viernes también se detectaron 392 casos positivos de Covid-19 en personas de entre 4 meses a 81 años en toda la provincia.

Las ciudades afectadas son Formosa Capital, que por primera vez desde que se dispararon los casos diarios en el mes de abril, este viernes registró tan solo 87. Le siguen Pozo del Tigre, con 32 y Las Lomitas, con 30.

Asimismo, Mansilla y Misión Tacaaglé, registraron 17 casos cada una. Laguna Gallo, El Colorado y Villa Dos Trece, tuvieron 15 casos. Pirané registró 14 casos, 13 casos tuvo Fontana y 12 casos, Laguna Yema.

Con 9 casos aparecen Laguna Naineck y Tres Lagunas; mientras que, El Potrillo y Herradura, registraron 8 casos cada una.

Mojón de Fierro tuvo 7 casos y 6 registró Ibarreta.

Con 5 casos cada una están Pastoril y Villafañe. Mientras que, con 4 casos cada una aparecen las localidades de Pescado Negro, Laguna Blanca, Clorinda, El Chorro, Belgrano y Palo Santo.

Con 3 casos cada una figuran Buena Vista y General Guemes.

Siete Palmas, Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, registraron 2 casos cada una.

Y con 1 caso cada una, figuran las localidades de El Espinillo, Estanislao del Campo, Villa Escolar, Riacho He-Hé, María Cristina, Pozo del Mortero, Fortín La Soledad, Fortín Lugones, Subteniente Perín y Lote 8.

Además hubo 5 casos positivos de personas que ingresaron desde otras jurisdicciones.

Altas médicas

También este viernes fueron dados de alta 91 pacientes en todo el territorio provincial.

Datos acumulados

A la fecha, Formosa registra 53.596 casos diagnosticados; se han recuperado 47.590 pacientes y quedan activos 5.020 casos. Los fallecimientos por coronavirus suman 951.

Lectores: 62

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: