Economía y Empresas
Quita de subsidio

Por la crisis económica generada por Nación, se registra una fuerte caída de pasajeros en el interior provincial

El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, afirmó que “se está atravesando una crisis en el transporte”.

El director de Transporte provincial, Pablo Córdoba, afirmó que “se está atravesando una crisis en el transporte” y recordó que esto es la consecuencia de la decisión tomada por el Estado nacional de quitarles el subsidio a las provincias.

Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), declaró que si bien “hoy podemos decir que la situación es crítica, complicada”, a la vez aseguró que “en la provincia, el servicio hacia el interior está garantizado gracias a los subsidios que estableció el gobernador Gildo Insfrán”.

Agregó que esta medida tomada por el Gobierno local permite una prestación normal y además “que la tarifa sea de un 35-40 por ciento menos de lo que cobran en otra provincia por la misma distancia”.

“Hemos tenido una fuerte caída en la cantidad de pasajeros por kilómetro, o mejor dicho, pasajeros transportados, en comparación al mes de mayo del 2023”, informó, apuntando que se habla de más de 8500 pasajeros menos.

En contrario, marcó que el servicio Formosa-Laguna Blanca está viviendo una situación totalmente distinta, ya que “en esta línea sí se ha registrado un incremento de pasajeros y es debido a la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), lo que demanda que más jóvenes tengan que trasladarse permanentemente, permitiendo de esta manera que este recorrido quede afianzado y sin caída”.

En el caso concreto de Formosa-El Colorado, aclaró que es uno de los recorridos “con fuerte caída”, por lo tanto pasó “de contar con el servicio los siete días a la semana, a prestarse viernes, sábado y domingo”.

Ahondó que éste va por Ruta Provincia N°1, lo que hace que afecte a “personas de Tatané, Misión Laishí y localidades intermedias, que obviamente se quedan sin servicio durante unos días a la semana”, no obstante agregó que “sí se refuerzan los días de mayor demanda, de viernes a domingo”, recalcó, por último.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: