Información General
Contó el infectólogo Bibolini

Por la cantidad de casos positivos del interior la ocupación de camas UTI se mantiene estable

El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia.

El médico Infectólogo Julián Bibolini, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, informó este jueves el estado de salud de los pacientes graves por coronavirus e instó a la población a “colaborar” aplicando las medidas sanitarias para que los casos disminuyan y con ello, las muertes.

“Actualmente, en terapia intensiva, hay 123 personas que requieren de este servicio y la mayoría precisa de asistencia respiratoria mecánica. Los pacientes están distribuidos principalmente en el Hospital Interdistrital Evita, el de Alta Complejidad, Central, la Madre y el Niño”, destacó Bibolini.

Asimismo, detalló que los cuadros moderados se encuentran ampliamente distribuidos en los hospitales del interior provincial, como el de la ciudad de Clorinda, Las Lomitas, Pirané, El Colorado e Ingeniero Juárez; requieren de oxígeno, pero no de terapia intensiva.

En este contexto, el especialista comentó que debido al alza de nuevos diagnósticos de Covid-19 en el interior de Formosa “con la excepción de Clorinda”, la cantidad de pacientes en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) se mantiene estable y “sigue siendo alta”, a pesar de ello, el médico remarcó que “no es algo que no se pueda manejar en óptimas condiciones”.

“Si recordamos los casos de la última semana, que son cerca de 500 diarios, nos mantenemos en ese número y la ciudad de Formosa se mantiene en unos 120 casos diarios. Queremos que disminuyan ya que un porcentaje de los pacientes en terapia intensiva tendrán mala evolución y pueden llegar a fallecer, por lo que disminuir ese número de ingresos nos permitirá bajar la mortalidad”, recalcó.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: