Política
Será el único orador

Por el Día de la Mujer, Insfrán prepara un acto para ser alabado

En el Día de la Mujer, el protagonista principal es siempre el mismo: Gildo Insfrán.

Como desde hace tiempo viene sucediendo, todo 8 de Marzo (en realidad, en toda fecha), el gildismo se prepara para hacer propaganda de la gestión y rendirle culto al gobernador. Así, aunque pregonen todo el tiempo que este es un Gobierno con amplia visión y consideración por la figura de la mujer, no hay una sola mujer ocupando un cargo de relevancia, y el único sitio donde está una funcionaria, está prácticamente supeditada (atada de pies y manos) a lo que le digan los hombres: Angélica García, la Secretaria de la Mujer.

Pero como esto se trata de homenajear a Gildo Insfrán, cualquier fecha, como esta, la del 8 de Marzo, se aprovechará para que el siete veces gobernador les hable (ya que será el único orador) en el estadio Castañeda a las mujeres, a las denominadas “guardianas del Modelo Formoseño”, porque como si fuera una milicia, hay un grupo de mujeres que declaran por redes y en actos oficiales que “darían la vida” por Gildo.

Lo que dirá el gobernador estará siempre dando vueltas por el peronismo, por la figura de Eva Duarte de Perón “Evita”, y sobre el Modelo Formoseño, poco tendrá que ver con la verdadera historia de porqué se conmemora el Día Internacional de la Mujer, lo único que importa es mostrar al Líder, y su mensaje litúrgico que gira en torno a su figura disfraza de una falsa modestia.

De hecho, en estos días previos, la organización de lo que será el acto de este 8 de marzo, estuvo a cargo del diputado provincial, Agustín Samaniego y el Jefe de Gabinete de ministros, Antonio “Pomelo” Ferreira, en tercer lugar, como para decir que sí a todo lo que los dos primeros proponen, está la secretaria de la Mujer, Angélica García.

De hecho, algunas mujeres que pertenecen al oficialismo pero no están fanatizadas, criticaron esto en sus redes, pero saben que más de eso no pueden hacer, por obvias razones.

Lectores: 490

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: