La Provincia
Se registraron 12 víctimas fatales este lunes

Podrían alcanzarse las 1000 muertes por Covid-19 antes que termine julio

El coronavirus podría alcanzar la cifra de 1000 muertos en la provincia de acuerdo a los registros de pacientes internados en estado crítico. (Dibujo: NOVA)

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia informó este lunes que, en las últimas 24 horas, 12 formoseños fallecieron y 286 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecidos son cuatro de Formosa: dos mujeres de 82 y 72 años; y dos hombres de 77 y de 47 año. Además, tres vecinos de Pirané: de 65, de 63 y de 45 años; una vecina de Laguna Blanca de 72 años; una vecina de Comandante Fontana de 63 años; una vecina de Güemes de 56 años; un vecino de El Colorado de 66 años; y una vecina de Misión Laishi de 51 años.  

Nuevos casos

Respecto a los 286 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre tres meses y 85 años, en el marco de los 4.319 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 6,6 por ciento de positividad.

Del total, 69 son de Formosa Capital: 40 consultas por síntomas y 29 contactos estrechos; 38 de Las Lomitas: 21 contactos estrechos, nueve consultas por síntomas y ocho por búsqueda activa; 13 de Laguna Naineck: 12 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 12 de Pozo del Tigre: seis consultas por síntomas y seis contactos estrechos; 10 de Pirané: cinco consultas por síntomas, cuatro por búsqueda activa y un contacto estrecho; 10 de El Colorado: seis contactos estrechos, dos consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y dos consultas por egreso; 10 contactos estrechos de Fontana; ocho consultas por síntomas de Palo Santo; ocho de Juan G. Bazán: cinco estrechos y tres búsquedas activas.

También seis contactos estrechos corresponden a Colonia Pastoril y seis más a Pozo de Maza; seis consultas por síntomas a Estanislao del Campo; seis diagnósticos positivos a Buena Vista: tres estrechos y tres búsquedas activas; seis a Misión Tacaaglé: cuatro contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cinco contactos estrechos a Gran Guardia, cinco a Laguna Yema, y cinco más a Villa Dos Trece; cinco a El Espinillo: cuatro estrechos y una búsqueda activa; cuatro a Clorinda: dos estrechos y dos consultas por síntomas; tres a El Quebracho: dos búsquedas activas y una consulta por síntomas; tres a Ibarreta: dos estrechos y una consulta por síntomas; dos consultas por síntomas a Villafañe y dos más a Los Chiriguanos; dos contactos estrechos a El Potrillo y dos más a Belgrano; dos a Laguna Blanca: un estrecho y uno por síntomas; dos a Villa Escolar: uno por síntomas y otro por egreso; un contacto estrecho a Güemes y otro a Juárez; una búsqueda activa a Pocitos; una consulta por síntomas a Riacho, otra a Fortín Lugones y una más a Sumayén.

Asimismo, se verificaron 30 ingresos desde otras jurisdicciones: 11 desde la provincia de Buenos Aires, cuatro desde Córdoba, cuatro desde Santa Fe, cuatro desde Entre Ríos, dos desde Misiones, uno desde Corrientes, uno desde Mendoza, uno desde San Juan, uno desde Santa Cruz y uno desde Santiago del Estero. De ellos, cinco decidieron irse de la provincia por no aceptar el protocolo establecido para casos positivos.

Además, este lunes se dio de alta médica a 450 pacientes recuperados que son de Formosa, 161; Las Lomitas, 48; Pozo de Maza, 33; Laguna Blanca, El Colorado y Pirané, 26 en cada localidad; Laguna Yema, 12; Laguna Naineck,11; Villafañe, Ibarreta, Riacho He He y Clorinda, ocho en cada una; Palo Santo, siete; Villa Dos Trece y Villa Escolar, seis en cada una; Herradura, Ingeniero Juárez, La Bomba y El Potrillo, cinco en cada una; General Mansilla y Misión Tacaaglé, cuatro en cada una; General Belgrano y Pozo del Tigre, tres en cada una; El Espinillo, Tres Pozos, Estanislao del Campo y Comandante Fontana, dos en cada una; y Juan Bautista Alberdi, Lote 8, Pozo del Mortero, Laka Wichi, El Quimil, San Martin II, Palma Sola, Colonia Pastoril, Loma Monte Lindo, Posta Cambio Zalazar, Vaca Perdida, El Descanso, San Hilario y Buena Vista, uno en cada una.

En ese marco, al 19 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 54.489, de los cuales 48.977 se recuperaron, 4.492 están activos, 980 fallecieron, 40 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 812.292 con el 6,71 por ciento de positividad acumulada.

Cerca de un número indeseable

Lamentablemente y teniendo en cuenta los números de las personas internadas con estado crítico, se estima que antes de finalizar el mes de julio, la provincia podría alcanzar las 1000 muertes por coronavirus. Esto era impensado allá por diciembre del 2020 cuando el número de contagios era de dos cifras apenas y solamente había una víctima fatal.

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: