Política
“Solo hay 3000 personas sin trabajo”

"Piñón Fijo" dice que la desocupación bajó en la provincia

Julio "Piñón Fijo" Svartz, director de Estadísticas, Censo y Documentaciones de Formosa.

No sabemos qué estadísticas lee o si realmente, haciéndole honor a su apodo en el ambiente, el inefable director del Instituto de Estadísticas, Censo y Documentaciones de la provincia de Formosa, Julio Svartz, “Piñón Fijo”, dibuja los números para decir lo que, viendo la realidad de la gente, podría considerarse una verdadera payasada. Decir que en Formosa la desocupación bajó, supone cuanto menos, una falta de respeto hacia la inteligencia de la gente, una afrenta para aquellos que día a día la pelean, para los jóvenes que deben emigrar en busca de un mejor futuro. Pero para el bufón del feudo de Gildo Insfrán, solo son “3000 las personas sin trabajo”.

El director de provincia Julio Svartz, detalló que la desocupación “ha bajado” en la provincia, porque de un 5,7 por ciento bajó a un 2,9 por ciento (cifras, ambas, que solamente se cree él) el último cuatrimestre del año pasado.

Afirmó que en cifras totales, hay 3 mil personas que no tienen trabajo, indicó tras revelar datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

“La disminución es de casi 1,2 por ciento y es importante marcar esto. El sector de la construcción es el que más ha crecido porque se ha recuperado fuertemente con la obra pública y también la privada”.

En las redes sociales no se lo perdonaron y salieron a criticarlo fuertemente: “Este tipo hacía adoctrinamiento en la (Universidad de la) Cuenca del Plata, típico que dice amar Venezuela pero no iría ni en p*** a vivir allá”, “Mirá la cara de chanta que tiene, se le nota…”, “¿Está hablando de Suiza verdad?”, fueron algunos de los comentarios con los que contestaron a los dichos de este simpático personaje del feudo formoseño.

Svartz se quedó en la vieja época -bueno, por acá nunca hubo cambio en realidad- donde los números se dibujaban a nivel nacional con el viejo INDEC que hacía que funcionarios nacionales dijeran que había menos pobreza que en Alemania…

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: