La Provincia
El Consejo de Emergencia dibujado

Peligrosa desatención del Gobierno: en una semana se registraron más de 250 casos de Covid y no hay información certera

Se desconocen los estados de los pacientes y su situación sanitaria respecto a los contagios de Covid-19.

Cuando hace poco más de un año atrás el Consejo de Atención Integral a la Emergencia decidía mandar a la ciudad de Formosa al aislamiento total por la aparición de al menos unos 17 casos que se sumaban a otros más, totalizando cerca de 40; y en un contexto donde las vacunas aún estaban lejos de ser una realidad; ahora y, se supone, con un panorama mucho mejor, se conoció que se dieron 161 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad en una semana. Dato alarmante aunque, con la población prácticamente en su totalidad vacunada con al menos, dos dosis, no habría que temer.

Lo que inquieta es la desatención tanto del Gobierno para informar con más precisión a qué se deben estos aumentos de casos, cómo es el nivel de afectación, las edades, la situación de los pacientes (si son de riesgo o no) y dónde se encuentran.

Desde el que Consejo de Atención Integral se “desintegró” y pasó al ostracismo para manejarse como una oficina que solamente emite números fríos, tras las decepcionantes performances de muchos de sus miembros, entre los que están los señalados ministros Jorge González y el propio Aníbal Gómez; la gente perdió verdadero contacto con la información y se ha sumado al descuido por las prácticas de protección.

Así, los informes que eran diarios pasaron a ser semanales y solamente se emiten por los canales de comunicación oficiales del Gobierno: su Agencia de Noticias y las redes sociales.

Con estos datos, en la última semana, se registraron 252 casos positivos con un 0,09 por ciento de positividad sobre 4.138 testeos de vigilancia y búsqueda activa.

Los mismos se dieron en personas de 1 a 92 años de edad, de las siguientes localidades: Formosa (161), Herradura (45), Ibarreta (12), Clorinda (11), El Colorado y San Martín Dos con 7 casos.

En tanto, Comandante Fontana, Villa 213 y Estanislao del Campo, tienen 2 resultados positivos. Con un caso están El Espinillo, Pozo del Tigre y Riacho He Hé.    

Además en este contexto, fueron dados de alta 60 pacientes de tres localidades.

En cuanto a los datos acumulados de la provincia hasta el día de la fecha, hay 119.275 casos diagnosticados, 117.554 pacientes recuperados, 1.338 fallecimientos y 1.706.116  test realizados con un 6,99 por ciento de positividad acumulada.

Actualmente hay 308 activos y 75 casos en tránsito con egreso de la provincia.

Lectores: 32

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: