Capital
Pasó el gobernador Insfrán

Pegaron el faltazo: no fue casi nadie a la marcha para pedir clases presenciales en Formosa

Poca convocatoria tuvo la marcha de los Padres Organizados para pedir la vuelta de las clases presenciales en Formosa.
Una comerciante habló con el gobernador Gildo Insfrán que pasó por el lugar de la marcha.

El grupo de padres organizados marchó este domingo desde la plaza San Martín hasta el Ministerio de Educación de la provincia para pedirle al gobierno la vuelta a clases presenciales con los protocolos correspondientes. Pero lo cierto es que no fue nadie; o casi nadie. La realidad cada vez golpea más y la cantidad de contagios y muertes, han hecho recapacitar a muchos respecto a estas convocatorias.

Los pocos que asistieron, manifestaron que “los niños y adolescentes no pueden transcurrir un nuevo año sin asistir a las aulas, y es por ello que las autoridades deben rever la situación para garantizar la presencialidad de manera urgente”.

Hace unos días atrás el Secretario General de la Agremiación del Docente Formosa (ADF), Luis Branchi, manifestó que es muy probable que cuando se cumpla el plazo de los 15 días impuestos por el DNU, el próximo 30 de abril, seguramente la presencialidad en las escuelas de la provincia regresará al menos en las zonas donde ya habían comenzado, exceptuando a la ciudad de Formosa y a Clorinda, por su nivel de contagio. Esto fue lo señaló el dirigente: “Creemos que es muy factible que las clases regresen pero no a la ciudad capital y tampoco a Clorinda donde los contagios no paran de crecer, y lamentablemente las muertes también”.

Por otra parte, este domingo nuevamente se registraron cinco muertes más en la provincia y se detectaron 235 casos nuevos.

Estas cifras son la realidad que ha hecho que muchas de las personas que durante marzo marcharon por las calles de la ciudad; ahora se queden en sus casas y estén cumpliendo las medidas de restricción que impuso el Gobierno Nacional y a las cuales ha adherido el Gobierno de Formosa.

Por eso la marcha que se convocó hace días atrás, hoy no estuvo ni cerca de lo esperado y a diferencia de la última que terminó siendo un fracaso –tal es así que se levantó-; este domingo no hubo suspensión pero por lo bajo comentaron algunos pocos que fueron que “así no se puede, estamos quedando solos y de esta manera no podemos hacer un reclamo, tenemos que estar todos juntos”.

Pasó Insfrán y habló con una comerciante

Por otra parte, el gobernador Gildo Insfrán estaba paseando con su camioneta por la zona céntrica, y fue reconocido por una comerciante local, Ana Costa Ankenbrand, quien se acercó y le tocó la ventanilla al mandatario provincial, que detuvo la marcha de su camioneta y se dispuso a conversar con la mujer; quien le pidió por la presencialidad en las escuelas de la ciudad.

Este gesto se destaca en una semana en la que el titular del Ejecutivo Provincial recibió a uno de los más acérrimos críticos de sus políticas, el senador nacional por Formosa y Jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff.

El hombre de Laguna Blanca quedó en elevar los pedidos que le hizo formalmente el legislador nacional al Consejo de Atención Integral a la Emergencia para evaluar la posibilidad de ejecutarlos.

Lectores: 145

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: