Información General
El animal está en peligro de extinsión

Pedazo de bolu... mató a un yaguareté, lo publicó en sus redes y quedó detenido

El ejemplar que el cazador mató está en vías de extinsión.

Un sujeto domiciliado en Clorinda, mató a un ejemplar de yaguareté, especie en vías de extinción, y se jactó de la desafortunada "hazaña" en la red social Facebook, pero la Fundación Red Yaguareté hizo el seguimiento y se presentó a hacer una denuncia, que encontró rápida respuesta de la justicia federal que ordenó allanamientos.

Los integrantes de la Red, tomaron el video difundido por el propio cazador, quien cuenta que s desde muy temprano de una mañana de diciembre siguió las huellas de un yaguareté de enormes dimensiones, donde finalmente lo encontró. Se escucha claramente decir al cazador "está haciendo calor, seguramente se va a echar por ahí el infeliz".

Con todas estas pruebas, Red Yaguareté hizo la denuncia correspondiente. El Juzgado Federal trabajó con Delitos Ambientales de la Policía Federal, y también con la colaboración de Flora y Fauna de la Provincia

Allí se encontró que se trataba de un ejemplar de unos 150 kilos, por lo que intervino la justicia federal de esa provincia.

"Vamos a actuar con firmeza, esto es un crimen contra la naturaleza, y todo el peso que permita la ley lo vamos a aplicar en este y otros casos como éste", aseguró a Agroperfiles el juez federal 1 de esa provincia, Pablo Morán.

Lectores: 513

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: