Política
Diputada

"Otti" Britez, exponente del "Modelo" dice que la provincia es una de las pocas que tiene una Secretaría de la Mujer

La diputada provincial gildista, Otilia Britez, dice que "vamos a cuidar al gobernador" como las guardianas del Modelo Formoseño.

Cuando hay que arrodillarse para lamerle las botas al gobernador, los motivos -que tienen, y miles- los fabrican, pero siempre hay que resaltar la figura del hombre que todo lo da y lo sigue dando, según la concepción de sus fieles creyentes. Tal es el caso de una legisladora como Otilia “Otti” Britez, con varios años contados en la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, aunque sobran los dedos de una mano para nombrar los “proyectos” de ley que habrá presentado en este tiempo.

Ahora, en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de la asunción de las primeras legisladoras en Argentina, la diputada provincial aprovechó para poner de resalto, que ella como tantas otras mujeres, se sienten “incluidas en el Modelo Formoseño” (sic).

Recordemos que este pasado 25 de abril se conmemoraron los 70 años de aquel 25 de abril de 1952 donde asumieron 23 diputadas y seis senadoras ya que por primera vez, la mujer podía elegir y ser elegida.

En ese marco, la legisladora provincial en declaraciones a la prensa, destacó que en Formosa “tenemos el orgullo de tener un gobernador como Gildo Insfrán que cuando asumió ya en su plataforma de Gobierno tenía incluidas a las mujeres”.

“Formosa es una de las pocas provincias, si no la única, que ha creado la Secretaría de la Mujer (sic) y ese acto para nosotras fue fundamental”, remarcó.

Habría que preguntarle a la legisladora si esa Secretaría de la que habla con orgullo es un ente autárquico realmente, o si, por el contrario, se trata de una oficina netamente de corte gildista, donde hay mujeres que sí y hay mujeres que no. Desde que “funciona” la Secretaría de la Mujer, los femicidios han aumentado, no se pronunció nunca respecto al maltrato feroz que recibieron algunas de ellas durante la represión del pasado 5 de marzo del 2021; y por supuesto, cuando hay algún “allegado” al Poder, la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García, mira para otro lado.

“Muy pocos son los que respetan el liderazgo de la mujer y le dan el lugar que se merece, pero nosotros no tenemos ese problema porque el gobernador Insfrán creó la Secretaría de la Mujer con rango de Ministerio para trabajar por los derechos de las mujeres”, subrayó y marcó que también “aprobamos la ley de cupo femenino”.

Hizo notar que “Insfrán fue creando todos los estamentos y dando las herramientas para que las mujeres no sientan que tienen que ir detrás del hombre, sino que poseen los mismos derechos”.

De manera que “con orgullo nombramos a nuestro gobernador porque como mujeres nos sentimos incluidas en este modelo de provincia. Y como guardianas del Modelo Formoseño lo vamos a cuidar”, finalizó.

Lectores: 265

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: