La Provincia
Coronavirus

Otro caso positivo y nuevas medidas

Desde este lunes, quienes ingresen a la Provincia por el programa de ingreso ordenado y administrado como por el de repatriación de argentinos, deberán contar con un estudio de PCR negativo para coronavirus realizado en las 72 horas previas.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 informó este lunes que se realizaron en las últimas 24 horas se realizaron 95 test de vigilancia activa de casos, uno de ellos arrojo resultado positivo a coronavirus.

Se trata de una mujer de Formosa que ingresó el domingo en el marco del programa de repatriación de argentinos en el exterior implementado por el gobierno nacional. La misma es asintomática y fue hisopada en la UPAC (Unidad de pronta atención a la Emergencia COVID19), posteriormente trasladada al Hospital Interdistrital Evita.

Dada la situación epidemiológica se dispuso la exigencia de presentar un estudio de PCR (reacción de polimerasa en cadena) negativo realizado en las 72 horas previas al ingreso a la provincia. Además, por los casos irregulares de personas que ingresaron al territorio provincial y la violación de la hoja de ruta de transportistas, el gobierno de Formosa estableció que el costo de toda práctica médica incluyendo el hisopado o prueba de PCR a coronavirus y el alojamiento preventivo para cumplir con la cuarentena deberá ser pagado por los mismos. Se implementará sin perjuicio de los trámites judiciales y multas contravencionales por incumplimiento a los protocolos establecidos.

Sobre el DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial hasta el domingo 16 de agosto inclusive, que tienen plena vigencia en todo el país y, por ende, la provincia adhiere y ratifica las medidas preventivas. Por lo tanto, queda prohibido el turismo, la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. Además, se restringe las reuniones de personas en todos los ámbitos laborales para momentos de descanso, comidas o cualquier otra actividad que se realicen en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia de dos metros y sin ventilación adecuada del ambiente.

Los casos acumulados son: total de casos diagnosticados 86; recuperados 74; pacientes internados 7; en tránsito con egreso 4. Los test realizados hasta la fecha 5788 con 1.49 por ciento de positividad.

Lectores: 435

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: