Economía y Empresas
Ayuda

Otra más y no jodemos más: se oficializó la cuarta edición del programa ATP para las empresas privadas

El funcionario también se refirió al impacto que tuvo sobre el empleo el derrumbe de la actividad económica de los últimos meses. (Dibujo: NOVA)

Se oficializó la cuarta edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción durante una reunión virtual con empresarios Pyme y sindicatos. En este sentido, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, explicó que la nueva versión del programa será para la asistencia a las empresas con el fin de pagar nuevamente sueldos y otros costos laborales.

El mes pasado el gobierno pagó parte del salario de 1,8 millón de empleados de 220.000 empresas, una cifra que se va reduciendo cada mes. “El presidente anunciará hoy la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina”, dijo Moroni.

Además, aclaró que “en el acto habrá una fuerte presencia de pymes, con gente de la CGT y de la CTA. Hay algunos cambios en el programa, pero habiendo un anuncio presidencial, prefiero dejar que los anuncie él. La filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustando; creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica”.

El funcionario también se refirió al impacto que tuvo sobre el empleo el derrumbe de la actividad económica de los últimos meses. “Estamos estimando unos doscientos y pico mil de puestos de trabajo menos; pero las medidas de protección del empleo han sido eficaces, porque vemos que el principal problema que tenemos es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero”, mencionó.

Lectores: 1346

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: