Política
Legislatura

Ocupadísimos los diputados: discutieron por los "vivos" y el "Streaming"

La diputada Gabriela Neme presentó un proyecto para transmitir en vivo las sesiones de la Legislatura; y desde el oficialismo, saltaron como leche hervida.

En la sesión de la Legislatura Provincial de este jueves, la diputada Gabriela Neme, solicitó que las sesiones parlamentarias se transmitiesen a través de internet para transparentar la labor parlamentaria, ver qué proyectos se presentan o si se cumplen con las promesas de campaña.

"Tenemos que entender los 30 diputados que le tenemos que rendir cuentas al pueblo. Que le tenemos que contar que aparte de proyectos donde declaremos cuestiones de interés, también presentamos proyectos que tienen que ver con mejorar la vida de los argentinos. Nuestra obligación como diputados es hacer leyes, es hacer proyecto y que mejor que hacerlo por streaming" aseguró la legisladora.

Explicó: "Que mejor que el diputado (Armando) Cabrera que está yendo para influencer para explicar el streaming" cuando fue el presidente nato de la Legislatura, Eber Wilson Solís, le dijo que mantuviera el decoro sin referirse a otro diputado. Neme continuó aclarando: "Nosotros tenemos que venir a demostrar cuáles somos los diputados que venimos a legislar y cuáles somos los que venimos a obedecer o qué tenemos que debatir" lo que generó un enojo de los diputados oficialistas.

Samaniego

A su turno, el diputado del PJ, Agustín Samaniego dijo: “La diputada hizo un vivo en la sesión pasada pero le salió para el lado de los tomates, lo bajó y lo editó y editado lo subió. Primero se hace la viva en vivo y después parece que se arrepintió y ya salió el defensor a pedir la palabra (por el diputado Osvaldo Zárate) y yo pensaba que por la personalidad del diputado Zárate se iban a aplacar los ánimos, pero fue al revés, en vez de ocurrir la "zaratización" de la Neme, ocurrió la Nemetización de Zárate, también evidentemente porque mente superior domina a mente inferior. Gracias señor presidente".

"Les molesta que hayamos ganado la ciudad"

Por su parte el diputado, Osvaldo Zárate respondió: "Si el video estaba editado qué mejor que transmitir en vivo en la Cámara. Nosotros no tenemos problemas en defender si están abusando o están difamando e inclusive ejerciendo violencia política. A la diputada Neme le estaban gritando antes que finalizara su palabra. Le pedimos un poco de coherencia, el presidente del bloque se pone loco porque perdieron las elecciones en la capital".

Dijo que no va a permitir que agredan a un diputado del bloque: "Nosotros no tenemos canal 3 y Canal 11, solamente se escucha la voz oficial y se escucha solo la palabra de Samaniego como actor principal. Nosotros somos el Frente Amplio Formoseño que sacó el 41 por ciento de los votos, el mismo que ganó en la ciudad de Formosa y que por lo tanto tienen que aprender a escucharnos. Samaniego hace un vivo mientras camina, lo que pasa es que en este recinto tienen prohibido tratar los proyectos de la oposición".

El “dipuinfluencer” fit se enojó con la prensa

A su turno el “dipuinfluencer” fit, del PJ, Armando Felipe (Papacito) Cabrera: "Nuestro sistema democrático funciona con la división de poderes, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Pareciera que los medios no están sujetos a la Constitución y aquí tienen que exigir todas las vigencias de las Leyes para lo que tienen que hacer un show o para los medios que tienen que difamar y el día que el ciudadano o la persona aludida o afectada acciona en la justicia y gana en el Poder Judicial afecta la libertad de prensa o la libertad del ejercicio del periodismo".

Agregó: "A partir del 94 los partidos políticos son instrumentos esenciales de la democracia y son los que tienen el monopolio para la designación de los cargos, a través de lo cual el pueblo se expresa. En los cuerpos colegiados se refrenda el poder del voto es por eso que la minoría en los cuerpos colegiados no tienen voz o la voz que tienen no tiene imperativo para mandar a la mayoría. Sería una contradicción en el sistema democrático que la minoría genere la iniciativa de la mayoría. Acá la minoría quiere imponer las resoluciones o las preferencias, este es un cuerpo deliberativo o democrático y se otorga el poder al bloque mayoritario que es el que decide la agenda legislativa, así funciona la democracia acá, en Buenos Aires y en todo el mundo".

Lectores: 194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: