Sucede en las Redes
Apareció un vídeo de su examen

Nuevo escándalo en la UNAF por un "súper alumno" que rindió 9 finales en 12 días

Un nuevo escándalo sacude a la Universidad Nacional de Formosa. (Archivo)
Las notas que difundieron por las redes sociales alumnos y ex alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición, denunciando las irregularidades.

Miguel Ángel Villamayor es un estudiante de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa. No sabe los conceptos básicos de la carrera, no conoce qué significa la sigla INDEC; y desde 2017 no había asistido a ninguna clase de su carrera desde 2017. Sin embargo, vía zoom, en diciembre de 2020, y en un solo turno de exámenes finales, metió 9 materias en 12 días. Los compañeros denunciaron que entre los docentes y el alumno, señalado como puntero político, habría un plan para fraguar las notas.

En estos días apareció un vídeo, donde se ve el examen del alumno en cuestión. Las propias docentes reconocen que el joven “nunca cursó” las materias y hasta hacen burlas. Y sobre el final, la titular de la cátedra, Valeria Dellamea (vice Decana), sonríe diciendo “a lo mejor tenemos un regalito” minutos después de entregarle la nota final al alumno.

Parece muy burdo lo que se ve en el vídeo donde Villamayor, visiblemente nervioso, perdido, sin contestar correctamente una sola consigna; es “premiado” por las docentes que le toman el examen vía zoom. Al menos dos de las tres docentes que figuran en la filmación, no quieren aprobar al alumno. Pero dejan todo para que defina Dellamea. Y de las dos docentes que están en disidencia, solo una, Carola Prado, reconoce que no le pueden aprobar la materia porque “evidentemente le falta mucho al alumno, conceptos claves”. La otra docente, Susana Brasca, no muestra mucho interés en lo que sucede. Sin embargo, dejan todo en manos de Dellamea, quien burlonamente y una de las que más ayudó al alumno tirándole “pistas” para que acertara las respuestas, dice “me tiran el muerto a mí… bueno, a lo mejor tenemos un regalito después”.

Investigación en curso

Por otra parte, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, reconoció en los medios que iniciarán un proceso de investigación sobre este asunto y prefirió “creer en la honorabilidad y profesionalismo” de los docentes.

Junto a la Decana de la carrera, Elisa Acosta, la vice Decana, Valeria Dellamea y la docente Patricia Velazco, además de Carola Prado y Susana Brasca, hay más nombres de docentes, personal no docente y directivos, que estarían involucrados.

Los nexos con el poder

La explicación inmediata a la aparición de este “súper alumno”, se halla en que el joven pertenece a una agrupación política Opción Universitaria, que responde al vicegobernador de la provincia, Eber Solís.

Este escándalo que amenaza con tocar a más sectores dentro de la Casa de Altos Estudios, llega nuevamente a sacudir los cimientos en un lugar donde ya en el pasado se dio otro suceso de magnitudes como fue el caso de los títulos apócrifos. Causa por la que fueron detenidos en su momento el entonces rector de la UNaF, Carlos Dalfaro, como al ex decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, Carlos Quijano a 6 y 5 años de prisión efectiva en 2019.

Lectores: 263

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: