Capital
Aglomeración, música y descontrol en las calles

Noche formoseña de "rebelión" día 1: confundir la libertad con irresponsabilidad

Un reclamo justo que puede quedar empañado por un acto de irresponsabilidad colectiva. Aglomeraciones en la noche formoseña.
Los bares abrieron en reclamo por la Fase 1 y a pesar de las multas, siguieron trabajando como en un día normal.

Tras la jornada de disturbios y graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la zona del microcentro por el descontento de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de regresar a la ciudad de Formosa a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; y con más de 200 personas que estuvieron demoradas, los gastronómicos cumplieron con su medida de fuerza: trabajaron a pesar de la orden expresa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia que les dijo que no lo hicieran. Desde las 19.30 horas de este viernes estuvieron atendiendo a la gente que se acercó en masa para apoyar la medida que comenzó por las redes sociales.

La policía se acercó para labrar las actas de infracción pero no tuvo caso. La gente echó a los uniformados con cánticos y silbidos. La conclusión es que el ciudadano común ganó la calle.

Lamentablemente y esto le da pie a las autoridades a sostener las medidas sanitarias que tanto han aquejado, se ha confundido la libertad, el derecho a la libre circulación con la irresponsabilidad de no tomar en cuenta que estamos ante un contexto de pandemia.

En la noche de este viernes, el día 1 de la “rebelión” en Formosa, se ha visto a jóvenes sin barbijos, aglomeraciones en las inmediaciones de los bares, calles cortadas con más de 30 o 40 personas todas aunadas, sin distancia social, compartiendo bebidas.

Justificar la violencia que se vivió más temprano con un acto de irresponsabilidad colectiva no ayuda a combatir a un virus feroz como el Coronavirus. Vino para quedarse, hay que convivir con él, es la nueva realidad, pero debemos hacerlo responsablemente. No por los jóvenes, a los que mucho no les afectará. Sino por los abuelos, por la gente que tiene enfermedades preexistentes.

Lectores: 226

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: