Política
Viaje al sur y vuelo hacia Israel

No voy en tren… voy en avión: Insfrán se gasta miles de dólares (de la Provincia) contratando jets privados

Gildo Insfrán viajó en varios jets privados durante la pandemia, contando con un avión sanitario en la provincia que podría haberse usado. El costo de estos jets ronda los 20 mil dólares.
Puro lujo: por 20 mil dólares por viaje, así luce uno de los Lear Jet de la empresa Baires Fly que contrata y sigue contratando el gobernador Gildo Insfrán con el dinero de todos los formoseños.
Durante el tiempo que estuvieron prohibidos los vuelos en la provincia, el único movimiento en el aeropuerto era de los jets privados del gobernador.

El gobernador se prepara para viajar con una comitiva importante hacia Israel donde van a observar el avance de la tecnología en el uso y aprovechamiento del agua para riego. A pesar de tener una denuncia penal y de los informes que dan cuenta de la friolera que se gasta cada vez que alquila estos jets, Gildo Insfrán sigue pasándose por alto todo, y continúa haciendo uso de los recursos de la provincia, para pagarse estos lujos. Hay vuelos todos los días de Aerolíneas Argentinas, pero él prefiere viajar cómodo y solo con la gente de su agrado. Lo que se dice, todo un hombre del pueblo…

Este martes, pasadas las 8 horas, despegó rumbo a Buenos Aires un jet privado contratado por la Provincia llevando a Insfrán, quien partió rumbo al sur en un vuelo directo.

El gobernador, como bien señalábamos desde NOVA, tiene previsto viajar a Israel esta semana con otros gobernadores y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Irán a ver el avance de la tecnología en el uso del agua para riego.

Pese a tener vuelos todos los días de Buenos Aires a Formosa y viceversa, de Aerolíneas Argentinas, el mandatario prefiere contratar por una suma que ronda los 20 mil dólares, estos aviones “personales” con todos los lujos.

Pese a que allá por enero de este año, en un informe del programa de Jorge Lanata se habló de los gastos millonarios del gobernador Insfrán haciendo vuelos privados durante la pandemia -son varios aviones de la empresa Baires Fly-, contando incluso la provincia con un avión sanitario, que podría haberse usado mientras no había vuelos comerciales; y también, con la denuncia de la ahora diputada provincial por el espacio Nuevo País, Gabriela Neme ante la Justicia, por el uso de recursos públicos para usufructo personal; el barbado lagunense sigue riéndose de todos en la cara y muestra que en su tierra se hace su voluntad.

La denuncia de Neme

La diputada, Gabriela Neme, denunció al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de que se difundiera que utilizó un jet privado para ir de vacaciones a Mar del Plata. La denuncia es por “malversación de fondos públicos”; al mismo tiempo, Neme hace mención de la situación vulnerable que atraviesan los formoseños: “sin agua ni luz”.

La denuncia fue hecha ante la Fiscalía Federal Número 2 de la ciudad capital “por desvío de fondos públicos para usos privados de Gildo Insfran que viaja de vacaciones a la costa con jet privados”. La diputada remarca en su cuenta de Twitter que “Gildo Insfran es solo administrador de los recursos que son del pueblo no puede ni debe manejarlo a su voluntad, hoy deberá rendir cuentas al pueblo”.

Lectores: 384

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: