Municipios
Las Lomitas

No sabe no contesta: concejal de la oposición le pide al intendente Basualdo informe sobre las vacunas

En su momento el intendente Atilio Basualdo culpó al concejal de la oposición Mario Gutiérrez por haberse contagiado el coronavirus.

El concejal de Cambiemos, Mario Gutiérrez, le envió una carta formal al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo para consultarle sobre la cantidad de vacunas que recibió esa localidad. Hace ya más de una semana de esta misiva que aún no tiene respuesta. El legislador municipal es el mismo que hace un mes atrás fue acusado de irresponsable por el propio intendente Basualdo, tras contagiarse de covid-19.

En la localidad de Las Lomitas el clan Basualdo (liderado por Atilio que lleva cumpliendo su segundo mandato, y sus hijos Pablo Basualdo, concejal y Vanina Basualdo, empresaria que le factura al estado municipal) son los amos y señores. Parece una descripción antojadiza pero no lo es. Cualquier ciudadano de a pie en esa tierra lo sabe. Atilio manda, Pablo y Vanina ejecutan. El primero además, es el presidente del Concejo Deliberante que tiene mayoría del partido basualdista.

Hace un mes atrás, el intendente Atilio Basualdo daba a conocer a través de los medios de comunicación y con la complicidad de la directora del Hospital Distrital de Las Lomitas, la doctora Rosa Pittman, el resultado del PCR Detectable, es decir, positivo a coronavirus, del concejal de Cambiemos, Mario Gutiérrez. Violando la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Ni siquiera el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del COVID-19, que es el órgano encargado de abordar todo lo referido a la pandemia ha pronunciado jamás el nombre completo de los pacientes, sin embargo, aquí un intendente y una autoridad médica, lo hicieron.

“Yo me enteré de mis resultados por los medios, no me llamó nadie a mí primero”, había dicho en los medios en su momento el concejal.

La carta que no tuvo respuesta

Pero dejando de lado toda esa maniobra de politiquería barata, el concejal Gutiérrez, recuperado él y su mujer, ya del covid; le envió una misiva al intendente Basualdo con la intención de conocer como ciudadano y como legislador municipal si la en Las Lomitas se recibieron vacunas para afrontar la pandemia y cuántas dosis.

En la carta, Gutiérrez destaca que Basualdo cuenta con mayoría representativa, que en su carácter de intendente y como máximo responsable de la administración de la localidad, puede y debe solicitar la información requerida a las autoridades competentes y darla a conocer a la gente.

Vale recordar que la campaña provincial de vacunación contra el covid-19 comenzó el pasado 29 de diciembre en Formosa; y que a la fecha se llevan más de 87 mil dosis aplicadas según la información suministrada por el Monitor Nacional de Vacunación; el legislador municipal le exige al intendente que dé cuenta sobre estos datos.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa, informó que hasta este lunes 26 de abril de 2021; en Las Lomitas solo contabilizan un caso positivo de coronavirus.

Lectores: 393

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: