Política
Una bomba de tiempo

No le importó nada ni nadie: el legislador Buryaile viajó en avión a Buenos Aires enfermo de COVID-19

Ricardo Buryaile infectado de Covid-19 violó todos los protocolos sanitarios y expuso a todos los pasajeros de un avión. (Foto: NOVA)

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de Formosa, Ricardo Buryaile, en la tarde del 24 se trasladó a Buenos Aires siendo positivo de coronavirus, cuando días atrás había presentado síntomas como fiebre, donde supuestamente se realizó un hisopado, dio negativo y continuó con sus actividades normales.

El funcionario nacional, conociendo que era positivo de Covid-19, viajó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1781 que partió de Resistencia a las 14:20 con destino a Buenos Aires. Allí, en el aeropuerto Jorge Newbery evitó los controles sanitarios que debe realizar cada pasajero que ingresa a la provincia aludiendo a su cargo de diputado nacional, esquivando así la larga fila que implica esta medida de prevención.

Ya en horas del mediodía del 25 utilizó su cuenta de twitter para informar que contrajo la enfermedad, donde expresó: “Hola a todos! Quería contarles que me realice un hisopado y el resultado fue positivo a COVID. Estoy bien, asintomático, cumpliendo con todas las indicaciones. Espero recuperarme pronto. Agradezco la infinidad de mensajes de quienes se han preocupado por mi salud. ¡Saludos!”

Cabe destacar que el funcionario nacional participó en diferentes marchas y reuniones en contra de las medidas implementadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en cada uno de los espacios que participó se veía claramente que no mantenía el distanciamiento social e incluso el uso del barbijo. En día que se levantó la fase 1 en la capital de Formosa con el senador Luis Naidenoff encabezaron una reunión con representantes de su partido. Impresentable.

Lectores: 427

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: