No hay plata y la Fiesta de la Corvina será la más austera de los últimos años

Aunque cacaree y diga que la provincia está mucho mejor, el gobernador Gildo Insfrán sabe que son épocas de vacas flacas, por eso, los gastos superfluos o lo que podría ser “postergado” sine die, se hará. Y entre ellas, entran los festivales y cualquier tipo de evento que otrora despilfarraban los recursos. Saben que ahora no hay un Estado amigo del otro lado que le va a tapar los agujeros y contribuirá a que sigan jugando a la “provincia del superávit”, entonces, hay que cuidar los bolsillos.
Por eso, luego de tantos años, la Fiesta Nacional de Herradura será de las más austeras de todos los tiempos. No habrá grilla con superestrellas (el año anterior estuvo María Becerra, en otra ocasión fue el turno de Airbag, La Oreja de Van Goh, Carlos Baute, entre otros) y ahora solo serán los artistas locales los que van a engalanar las tres noches del tradicional festival de la zona sur de la provincia.
@alejoespinoza02 Maria Becerra en Herradura #mariabecerra #herradura #fiestadelacorvina #lanenadeargentina #automatico #fpyシ #viral #formosa_argentina ♬ sonido original - Alejandro Espinoza Fsa
Es una respuesta también a la situación actual del país, y es mucho mejor que lo que se anticipaba y se filtró en su momento, que la Fiesta Nacional de la Corvina como se la conocía, ya no iba a ser tal, que solo habría el torneo de pesca y nada más. Pero Gildo sabe que a la gente se la compra con espejitos de colores, ha sido su habilidad desde siempre, y en tiempos de penurias, es mejor mostrar algo de show para entretener y distraer.
Tampoco los artistas locales serán de grandes cachets como un Lázaro Caballero (por cierto, enemistado hace tiempo con el Gobierno desde que osó a criticar el accionar durante la pandemia), sino que serán de los más baratos que se pueda, porque también hay que pensar en los premios para los que compitan en el torneo de pesca.