Política
¡Atento Insfrán!

Neme afirma que Larreta y Bullrich se comprometieron a "intervenir" el Poder Judicial si llegan a la Presidencia

Gabriela Neme dijo que Larreta y Patricia Bullrich se comprometieron a intervenir el Poder Judicial de Formosa si gana de nuevo Insfrán.

Independientemente de si Horacio Rodríguez Larreta llega a ser Presidente de la República o si lo hace Patricia Bullrich, ambos dirigentes del PRO y que conforman la alianza de Juntos por el Cambio, se comprometieron, según indicó la diputada provincial Gabriela Neme, a que si llegan al poder, van a intervenir el Poder Judicial de Formosa si nuevamente Gildo Insfrán se queda con la Gobernación en 2023.

Así lo ratificó la legisladora en un programa radial al que fue invitada el día después de la sesión en que se especulaba con una posible sanción, donde se llegó a insinuar que le podrían quitar los fueros y destituirla. Pero finalmente, esto no pasó.

Neme, diputada provincial por Nuevo País, aseguró que desde el PRO se comprometieron a avanzar contra el Poder Judicial de la provincia para que haya una justicia con independencia del Poder Ejecutivo. Además, aseguró que desde la oposición local están fortalecidos.

“Hay señales de solidaridad con muchos de los que están arriba, nos dicen que Formosa representa algo simbólico políticamente, que es una isla y que tienen que tirarnos un salvavidas”, afirmó Neme quien destacó que  “Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, independientemente si en 2023 gana la gobernación (Gildo) Insfrán, se comprometieron a intervenir el Poder Judicial de la provincia en caso de que lleguen a la Presidencia. Ojalá cumplan y le den los números en el Congreso” (sic).

Con respecto al trabajo de la oposición local comentó que “después del 2021 la oposición se está fortaleciendo, hoy hay una mirada de que entre todos, cada uno con su carisma, impronta o cualidades, entendamos que el camino es juntos, es con respeto y que no es tiempo de pensar en candidaturas”.

Al ser consultada por las sesiones en la Legislatura y las amenazas que recibe desde el oficialismo para quitarle la banca, la diputada provincial respondió que “esta es la cuarta vez que me vienen amenazando que me van a aplicar un privilegio y me van a echar, si me van a echar échenme, yo me voy a atajar y voy a recurrir a todas las instancias nacionales”.

“Yo tengo más de 60 mil personas que me votaron para que haga lo que estoy haciendo, me conocieron levantando la voz y así seguiré, distinto sería de que vaya a la Legislatura y levante la mano y no hable más, eso sí sería un fraude para el electorado”, cerró.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: