Información General
Miden costo, empleo y vivienda entre otros

Nadie quiere vivir acá: la ciudad capital quedó anteúltima en un ranking de Satisfacción y Calidad de Vida

La "peatonal" de la ciudad de Formosa: se gastaron millones en hacer menos de 100 metros de un pasaje sin ningún tipo de atractivo alguno.

Sin turismo, sin oferta laboral -que no sea la actividad estatal-, sin visión de futuro a que algo pueda cambiar en lo inmediato, el formoseño promedio ve que hay Gildo Insfrán para rato, ve que hay un ratraso muy grande; y por eso, ante la pregunta de si pudiera vivir en otro lado, que no sea la ciudad capital, la respuesta es obvia: cualquiera menos Formosa.

La consultora que lidera Cristian Solmoirago elaboró un Ranking de "Satisfacción y Calidad de Vida" promediando los resultados obtenidos por 24 ciudades en las variables analizadas: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

En este Ranking, se analizaron a cada una de las capitales de provincias, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires y realizaron un cálculo general de todas las variables en estudio, el cual arrojó que Santa Fe es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por Corrientes, Mendoza y CABA.

Por otra parte, Resistencia y Formosa, según la percepción de sus habitantes y las condiciones de vida, son las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

En el caso de Formosa, la "Satisfacción y Calidad de vida" fue de -21,5 en el 2021 quedando en el penúltimo lugar nacional. En el 2020, cuando se elaboró por primera vez el ranking, ocupó el puesto 17 con -12,11.

La pregunta "Si no viviera en la ciudad capital donde reside ¿En qué otra capital de provincia le gustaría vivir?" No formó parte del cálculo para la confección del ranking de ciudades capitales. Sin embargo, Formosa es la ciudad que menos se elegiría del resto de las capitales para desarrollar la vida.

Se destaca que, a pesar de su ubicación en el podio general (0,80; puesto 10°), la ciudad de Córdoba es la más elegida por los habitantes de las demás capitales como posible opción para vivir.

Lectores: 338

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: