Gremiales
Protestas

Movimientos sociales reclaman el bono a sectores vulnerables

Marcharon desde Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno.

En consonancia con las acciones a nivel nacional, varios movimientos sociales se congregaron en la Plaza San Martín y marcharon hasta Casa de Gobierno, reclamando medidas ante la compleja situación económica del país. El reclamo en todo el país fue establecer un bono de 20 mil pesos para jubilados que cobran la mínima, trabajadores no registrados, monotributistas que ganen por debajo de la canasta básica y desocupados. 

Además, se pidió una suba del salario mínimo. El referente de Polo Obrero, Fabián Servín, dijo: "Salimos a enfrentar el ajuste, estas políticas que se siguen ejerciendo sobre el pueblo trabajador, con este cuadro cada vez más complicado de la inflación y especulación que lleva al desabastecimiento. La cosa se ha complicado mucho más y por eso salimos a reclamarle al Estado el acceso al trabajo y, si no lo hay, el acceso a programas sociales". A su vez, presentaron un petitorio para contar con una audiencia con autoridades.

En otro orden, Servín se refirió a las expresiones en contra de los movimientos sociales, incluso de fuentes del Gobierno provincial, incluyendo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Es un ataque de carácter político al movimiento piquetero y los que estamos en lucha, especialmente al Polo Obrero, porque somos los que estamos reclamando contra el ajuste en la calle".

 Las críticas contra los movimientos apuntan a muchos aspectos, uno de ellos la forma de financiamiento. Al respecto, remarcó que mantienen diecisiete merenderos en la provincia, diez en Capital y siete en el interior, teniendo que comprar los alimentos porque no los entrega el Gobierno. Detalló que vienen llamando a que cada vez más movimientos se sumen a estos reclamos, como la CTA lo hará en los próximos días, y recordó que le exigieron un paro general a la CGT.

También se vio con conformidad la posibilidad de los controles de los programas y alimentos por parte de los gobernadores. "El clientelismo político es lo que mantiene el Gobierno de Insfrán", destacó ante la falta de respuestas

Lectores: 193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: