NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Mortano, el trapero de Ibarreta, que es amado en España

Mortano es oriundo de Formosa.
Su último sencillo se llama “Desde Cero”.
Mortano les da mucha importancia a las redes sociales, ya que desde allí difunde su material.

En una entrevista realizada por Noël Gibelli para NOVA, el artista de Trap de 20 años, Mortano, contó cómo fueron sus comienzos en la música y dijo que el estilo le generó amor y pasión hasta que lo llevó a poder componerla.

¿De dónde sos?

 Soy de Ibarreta. Formosa. Argentina

¿Qué edad tenés?

Tengo 20 años

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?

Mis primeros pasos en el mundo de la música fue entender y afrontar lo difícil que seria de ahí en adelante ser un artista musical eso me dio el impulso a seguir

¿Por qué elegiste el género de Trap?

Mi cuerpo y corazón respondían a esos ritmos hasta que llegue a amar el Trap y no solo oír, el amor y pasión por ese estilo de música me llevo hasta poder componerla.

¿Te mudaste a otra ciudad?

Si una vez a Pozo del Tigre.

¿Tenés un trabajo que te ayuda a solventar tu carrera musical?

Aun no, pero hago lo que puedo para poder componer música con lo que tengo y con la ayuda de amigos que me hacen el aguante para poder sacar buen contenido.

¿Cómo logras llamar la atención de la prensa española?

Me contactaron a través de videos míos que ellos vieron y les gusto el material que venia haciendo, también por el simple hecho de que tengo gente de España que me apoyan con mi música, entre otros países.

¿Cómo se llama tú último sencillo?

Se llama “Desde Cero”

¿Cómo es la vida de un artista independiente?

Desde mi punto de vista es bastante complicada, ya que a veces no contás con los elementos necesarios, es muchísimo más trabajo hacerlo por cuenta propia, digamos que es el paso mas lento para un artista, pero También es bueno por que aprendes a rebuscarte las cosas por si solo y aprendes a valorar mucho mas las pequeñas y grandes cosas.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en tu carrera?

Muchísima ya que dependo mucho de las redes para mostrar mis músicas por el simple hecho que en donde vivo no hay lugares para dar conciertos, no hay lugares donde pueda mostrar el arte del Trap y sea mostrado al publico, muy poca ayuda por parte de las noticias de mi provincia, por eso me aventure a las afueras donde mi Música es más apreciada con en otras provincia y otros países.

¿Superaste los mil quinientos suscriptores en YouTube?

En el año completo supere los 1.7K de suscriptores

¿Te gustaría presentarte en nuestra ciudad de Córdoba?

Para mí sería un orgullo presentarme en Córdoba, es una ciudad muy importante y me gusta su gente.

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es poder salir de donde vivo e irme a vivir a Buenos aires o a Córdoba, poder romperla en todos los conciertos ya que eso aquí no puedo por que no hay, poder viajar, conocer más artistas, en síntesis, para poder vivir de la música que es lo que amo de modo independiente o mejor aun en un buen sello discográfico.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: