Panorama Político de Formosa
Serán dos años intensos

Miente, miente, que el 2023 está ahí nomás

En estos días, tras pasar las elecciones y con los números sobre la mesa, desde la oposición local se han empecinado en buscar algo, por más pequeño que sea, para agarrarse y castigar al “régimen”. (Dibujo: NOVA)

Joseph Goebbels, quien fuera ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich en la Alemania nazi de Adolf Hitler, tenía una frase tan famosa que hasta estos días resuena y se puede aplicar al mundo de la política: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.

En estos días, tras pasar las elecciones y con los números sobre la mesa, desde la oposición local se han empecinado en buscar algo, por más pequeño que sea, para agarrarse y castigar al “régimen”. Régimen al que la gente en más del 60 por ciento, le dijo que Sí. ¿Así que tan régimen no será?

Uno de los casos de esta semana que pasó fue el supuesto alumno “amenazado” por un profesor por asistir a una presentación del diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.

En un contexto de broma y compinchada, entre un alumno y un profesor, se “filtraron” audios en que el profesor parecía apretar al alumno por su forma de pensar, por haber asistido al acto y lo que remató, la frase que catapultó la noticia a la estratósfera de TN y otros afines, fue: “Mirá que Gildo Insfrán te tiene vigilado”. “Gildo te tiene vigilado”, “Gildo y su sistema de apriete”, “Gildo es el cuco”, todos los titulares que se puedan imaginar aparecieron alrededor de la historia del alumno Fernando Valenzuela que sufrió las terribles amenazas de un profesor, Ubaldo Soraire, que intentó adoctrinarlo.

Y este viernes último, para rematar, una nota contaba que el alumno se presentó a rendir ante el temible profesor, y “aprobó raspando” porque el docente seguramente lo presionó porque había expuesto su audio.

No obstante, llamó la atención que, incluso desde algunos sectores de la oposición, una referente, férrea crítica de Gildo Insfrán y de su Gobierno, como es la ex candidata a concejal capitalina, compañera de fórmula en las PASO de Fernando Carbajal para diputado nacional, Emilia Maciel, fue una de las primeras, que puso en tela de juicio ese supuesto “adoctrinamiento”, y bancó al docente.

Luego, con el correr de los días, docentes, ex alumnos y alumnos actuales, enviaron a los medios una carta abierta apoyando a Soraire y remarcando cómo cuando se hace un recorte, se puede construir un relato capaz de derrumbar la trayectoria de una persona sin más.

Fueron varios los medios que lo replicaron a nivel local y también a nivel nacional, incluso, una ex candidata a concejal que no se sabe bien si ejerce de periodista, militante o abogada, acompañó con unos colegas al joven para realizar una denuncia contra el docente en el Ministerio de Cultura y Educación.

El “prontuario” del joven al parecer, no es el más limpio de Comandante Fontana. Tiene graves acusaciones de agresiones contra docentes, de mostrarle sus partes íntimas a compañeras y de actos de vandalismo contra la institución a la que asiste.

El relato contaba que “se presentó a rendir este jueves último y aprobó raspando porque el profesor lo tenía en la mira”, ¿no será que simplemente lo que estudió le daba para aprobar raspando?

El gobierno oculta los casos y nos van encerrar

Otro de las partículas del relato de mentiras que se oyeron por estos días también fue que el Gobierno está encaprichado en no abrir en las fronteras, que es Gildo el que no levanta el teléfono para decirle a Nación que está todo OK y se pueden abrir los pasos fronterizos. Pero el gobernador es un tirano, que no quiere abrir nada y es más, está pensando en buscar excusas para encerrar a todos. Así, como lo anunciara la –por ahora- diputada de la oposición, Gabriela Neme, quien en su raid por los medios afines, se cansó de repetir que si Insfrán ganaba volvíamos a Fase 1.

Bueno, hay que ver los diarios y escuchar los noticieros en radio o mirar en tele, que en Paraguay no saben cómo hacer para que la gente concurra a vacunarse. Esta semana, se murió la Jefa de Epidemiología de un Hospital porque enfermó de Covid y se negaba a vacunarse. Los centros de vacunación no tienen concurrencia y se vencieron más de 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca porque no se aplicaron a tiempo.

Ese es el panorama en Paraguay, y acá algunos piensan que es un capricho del dictador y tirano que gobierna, no abrir las fronteras.

Y la otra canción que sonó por estos días es que el Gobierno está ocultando los casos, descreen que Formosa tenga –dependiendo del día- entre 2 a 3 casos activos solamente. Dicen que ocultan los datos y seguramente, los usarán cuando convenga para encerrar a todos. Siguiendo el hilo de esta trama fantástica.

Todo sirve para apuntalar la base y así, ir subiendo peldaño a peldaño, hasta llegar al 2023 con chances. Según las lecturas que hicieron en sus fueros íntimos y no tan íntimos, los números le sonríen de cara al 2023 a la oposición.

De modo que, podrían llegar bien posicionados aspirando a ser Gobierno. Mientras, con mentiras, chiquitas pero que, si las repiten, alguna repercusión tiene, van montando la estructura para alcanzar el sillón Fotheringham.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: