Política
Campaña a full

Miente, miente que algo quedará: Buryaile desmintió al oficialismo y mostró su PCR

Buryaile mostró su resultado PCR y desmintió las versiones del oficialismo que lo acusaron de viajar a Buenos Aires sabiendo sus resultados previamente.
El estudio PCR que mostró Ricardo Buryaile este jueves cuando desde el oficialismo lo estaban acusando de viajar a Buenos Aires desde Resistencia sabiendo que era COVID positivo.

Este jueves era noticia por todos los portales que el diputado nacional Ricardo Buryaile había dado positivo a Coronavirus; y en seguida, desde el oficialismo en Formosa salieron a pegarle por su “actitud irresponsable” a la hora de tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires desde Resistencia. Lo acusaron de mostrar “desprecio” hacia la vida de los demás. Sin embargo, el legislador de Cambiemos, mostró sus resultados y narró la cronología de los hechos, desmintiendo así las versiones vertidas desde el PJ formoseño.

“Ya no saben cómo hacer para difamar a quienes pensamos distinto”, manifestó el diputado nacional por Formosa de Cambiemos, y publicó sus estudios de PCR negativos que se realizó cuando viajó desde Resistencia hacia Buenos Aires.

La publicación de Ricardo Buryaile surgió a las horas de que se conociera su resultado positivo y en el mismo día en que la ciudad de Formosa amaneció con panfletos donde uno de los apuntados era precisamente el legislador nacional del radicalismo.

“Ya no saben cómo hacer para difamar a quienes pensamos distinto. Ahora armaron una campaña, en la cual intentan decir que yo me tomé un avión a Buenos Aires sabiendo que era Covid positivo.

¡Otra burda mentira!

El viernes (19 de marzo), me realicé un test en el cual fui negativo. El martes (23 de marzo), me hice otro test para asistir a la sesión de hoy (por la de este jueves 25 de marzo), ya que debía ser más cercano a la fecha. Ayer (miércoles 24 de marzo) a las 15:40 hs arribé a Buenos Aires y ayer por la noche me comunicaron del resultado positivo. Todo lo demás es #Relato.”, escribió en un posteo el legislador.

Horas antes, había comunicado a través de sus redes sociales acerca de su resultado positivo a COVID.

Por otra parte, desde el oficialismo, aprovecharon la situación para pegarle al legislador con todo, acusándolo de tener una actitud temeraria e irresponsable.

Una de ellas fue la diputada nacional por Formosa del Partido Justicialista, Nelly Daldovo, quien manifestó: “Nuestros sentimientos de cristianos hacen que tengamos piedad, pero retrotrayéndonos a la actuación que han tenido (los dirigentes opositores) contra el pueblo y el Gobierno de Formosa, tenemos mucha bronca, dolor e indignación”.

Para la legisladora, lo que hizo Buryaile fue “un acto de total y absoluta falta de responsabilidad y un atentado contra la representación que tiene”.

“Estamos convencidos de que viajó sabiendo que tenía coronavirus”, indicó, apuntando que la actitud del exministro de Agroindustria del expresidente Mauricio Macri “no sorprende a nadie”.

Hizo notar que “a todo formoseño de ley le da vergüenza” el accionar del legislador.

“Es una vergüenza que no haya tenido un mínimo de sentido común y de respeto por el otro”, repudió, recordando que “participó activamente de todos los actos contra las medidas sanitarias, invitando a sus pares que lastimosamente son representantes de otras provincias, quienes han venido  Formosa y Clorinda a traernos esto que nos está pasando hoy”.

Si bien marcó que la situación “nos duele muchísimo”, sostuvo que “no nos vamos a quedar sin hacer nada”, ya que “esto no es una mera declamación”.

En ese sentido, informó que “desde nuestro bloque presentaremos un pedido de separación de Buryaile de su banca, es decir su destitución, en la Cámara Baja de la Nación”.

Lectores: 158

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: