Política
Asesor del Poder Ejecutivo

Mentiroso, mentiroso: Politiké, la consultora "trucha" de Muracciole que da estadísticas positivas del Gobierno

Adrián Muracciole es la "palabra autorizada" siempre que hay que hablar de la economía de Formosa, y de hecho, la mayoría de los artículos o entrevistas que los medios del gildismo publican, son de él.
Politiké no es una consultora como tal, es tan solo una página web que es elaborada con datos que maneja Muracciole y su equipo.

Nunca se termina de entender el rol que tiene y que ha tenido Adrián Muracciole en el Gobierno, el hombre según su propio perfil de Linkedin es Coordinador General de Asistencia Técnica del Gobierno de la Provincia de Formosa, además figura como profesor adjunto de la Universidad Nacional de Formosa. Fue concejal capitalino desde 2017 a 2021. A más de uno, cada vez lo que escucha hablar o lee sus artículos, le viene a la mente aquel film de Jim Carrey “Mentiroso, mentiroso”…

En una nota publicada por el portal Periodismo Profesional del periodista Leonardo Fernández Acosta, se da cuenta de lo último que ha hecho este polémico personaje: inventó una consultora para dar datos positivos, adulterados y rebuscados, que dejan bien parado al Gobierno de la provincia de Formosa, y que, la red de medios del gildismo (Agenfor) replica cada tanto como si se trataran de informes incuestionables.

Desde el año 2022, una consultora denominada Politiké, publica datos con  resultados más que positivos de la gestión del gobierno de Gildo Insfrán en la provincia de Formosa y tiene exactamente 35 informes desde que registro el nombre del dominio en el portal oficial Nic.ar.

De algunos de los informes relevantes, ubica en los primeros lugares a la provincia en crecimiento del sector de la construcción en diciembre del 2021, en los primeros lugares en empleo registrado en noviembre de 2021, primera en ventas de supermercados en noviembre del 2021. Expone el crecimiento en el patentamiento de vehículos entre otros resultados y de manera sucesiva hasta el último informe

Lo curioso es que en todos los informes las estadísticas muestran a Formosa como la que más crecimiento tuvo en todos los rubros de la economía. No hay un solo informe que consigne un dato negativo de ningún rubro y además hay un sesgo notable respecto a estadísticas que comprendan por ejemplo la salud pública, como tampoco existen datos de relevamientos propios de la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentación del gobierno de la provincia.

La consultora es utilizada de manera seguida como fuente y de manera oficial por el portal Agenfor (Agencia de Noticias Formosa) que pertenece a la Red de Medios de Comunicación de la provincia del gobierno de la provincia de Formosa.

Periodismo Profesional pudo confirmar que la consultora Politiké no existe, no está registrada, no tiene CUIT ni responsable inscripto, es solo una página web que fue registrada el 16/03/22 por el propio Adrián Marcelo Muracciole a su nombre.

Lo grave de la situación no es el origen de los informes que habrían que chequearse uno por uno sino la simulación y el engaño de un funcionario del rango de Asesor de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Gildo Insfrán, como lo es Muracciole que apela a una consultora "trucha" que tan solo termina siendo una página que él mismo confecciona.

La situación amerita la denuncia correspondiente ante la evidente simulación incompatible de un funcionario que crea una consultora, difunde sus datos como de un organismo especializado y el gobierno los replica en todos los canales, radios oficiales y radios pautadas. Un verdadero engaño.

Lectores: 574

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: